Firmas

Otra demostración de los alcistas

Encomiable reacción europea desde sus primeros soportes y ruptura de resistencias para el Nasdaq.

Ya sabe que me gusta decir eso de que donde manda patrón no manda marinero. Obviamente que Wall Street suba no hace imposible que en otros lados se baje, pero desde luego resulta improbable que así sea y en cualquier caso, cuando así sucede, es frecuentemente de un modo que acaba no siendo sostenible mientras a los reyes del mambo no se les acabe la gasolina. Y desde luego esta semana no mandaron ningún tipo de mensaje en esa dirección sino todo lo contrario.

Fue una semana de importancia porque el Ibex 35 se reimpulsó sobre su zona de soporte clave, lo que permite ver el movimiento bajista que se vive desde finales de enero como una corrección canalizada que conocemos como bandera y que, por los técnicos, es considerada una pauta que augura continuidad de la tendencia de orden superior; que es alcista cuando la corrección es bajista. Otros índices europeos como el Cac 40 o el EuroStoxx50 dieron también respuestas importantes sobre primeros soportes, batiéndose en el caso de este último la directriz bajista de muy corto plazo. Y fue generalizado el despliegue de pequeños patrones de tipo doble suelo en los grandes del sector bancario europeo; que en su mayoría han corregido con fuerza pero también dentro de canales bajistas sobre el suelo de los cuales se han dejado las citadas pautas de tipo doble suelo.

Pero lo más importante, a mi juicio, volvió a pasar en el mercado norteamericano. El Nasdaq, recuperándose verticalmente del intento de propuesta bajista del pasado viernes, cuando una hora antes del cierre semanal parecía que los problemas crecían, ha sido capaz de batir muy importantes resistencias para alentar a los alcistas en un mercado que, como ya le he contado, está poniendo en jaque lo que he llamado resistencias épicas. Hoy estamos ya ligeramente por encima de ellas, habrá que ver si cuaja su ruptura y eso requiere mucho trecho, pero no se perciben a mi juicio suficientes dudas desde el breath de mercado ni desde herramientas de sentimiento para impedirlo.

Relacionados

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky