Firmas

La sociedad demanda justicia ante la corrupción y un ERE para los políticos

Los políticos han conseguido vender a la ciudadanía la idea de que España es una democracia plena. Y la inmadura y acomodada sociedad española se ha creído esta gran mentira política porque, en realidad, la casta ha instaurado una auténtica dictadura partitobancacrática disfrazada de democracia.

No queda más remedio que descubrirse ante la innata capacidad que tienen nuestros políticos para engañar, a lo que se suman un puñado de medios de comunicación subvencionados que les han ayudado con diferentes estrategias de manipulación mediática. Sin embargo, la crisis ha dejado al descubierto un sistema corrupto cuyo eje fundamental gira en torno a la consecución de un objetivo: la conservación de los inmorales privilegios de la casta política a costa del empobrecimiento de millones de españoles y del endeudamiento de las próximas generaciones.

De manera progresiva pero lenta, los ciudadanos están tomando conciencia del principal problema que afecta a la economía y a la supervivencia de España como nación. Y ese problema es de índole política porque mientras no se arregle no mejorará la situación económico-financiera. España se encuentra al borde de la quiebra debido a dos factores fundamentales: la corrupción y el despilfarro de dinero público en la gestión. Y ambos conceptos, corrupción y despilfarro, son sinónimos aunque la casta se esfuerce por diferenciarlos.

El elevado déficit (sobre todo, de las comunidades autónomas), la impagable deuda, el hundimiento de la mitad del sistema financiero (las antiguas cajas de ahorros expoliadas por los políticos) y el coste de su rescate, la escandalosa tasa de desempleo, una bolsa en horas bajas, los impuestos abusivos, la prima de riesgo desbocada descontado un rescate, los altos costes energéticos, el decrecimiento de la economía... Esta radiografía, que muestra la metástasis económica de España, es consecuencia del indignante nivel de corrupción política y del despilfarro que sufre España.

¿Nos está engañando este gobierno, al igual que nos engañó el anterior, vendiéndonos los brotes verdes? La casta política se escuda en la crisis económica para ocultar la realidad de un sistema que deja impune a los corruptos porque hasta la Justicia está politizada.

En España, la corrupción es claramente rentable para los políticos y además hay un número excesivo de personas dedicadas a estas labores. ¿Desean los ciudadanos españoles seguir manteniendo con sus impuestos el sueldo y los privilegios de todos aquellos cargos políticos innecesarios y sobrantes? ¿Se quedará algún político en paro después de la pseudoreforma de la Administración que prepara el Gobierno? El único colectivo que aún no ha sufrido un ERE es la casta política. ¿Existe en España una Justicia para los ciudadanos y otra distinta para los políticos?

Los privilegios y el enchufismo han dado como resultado un país en el que multitud de parásitos sociales, instalados cómodamente en organizaciones sindicales y partidos políticos, viven a costa de la economía productiva. Nuestro país no tendrá ningún futuro mientras la vaguería, el corto plazo, la ausencia de valores o el nepotismo, entre otras muchas cosas, ganen la batalla a la meritocracia.

La casta política está cometiendo un gravísimo error al no prestar atención a las demandas de los ciudadanos. La verdadera democracia emana de la voluntad popular, y esta máxima ha sido pisoteada por una casta carente de valores y ávida de poder que, todo hay que decirlo, también cuenta con honrosas excepciones.

Lucio A. Muñoz es socio director de Eurogroup Human Resources.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum140

Adan Esmit
A Favor
En Contra

Hoy en España, al margen de esta crisis económica que nos azota, donde estamos viendo casos alarmantes, donde familias enteras están siendo víctimas de la parte más cruel y dura de la crisis, al ver perder sus trabajos, sus viviendas, sus ilusiones y sus esperanzas. También estamos asistiendo a un bochornoso espectáculo de corrupciones impunes, favoritismos, injusticias y un “Sistema” que se descompone a marchas forzadas.

El precio que se está pagando por la Paz Social, está siendo muy alto. Demasiado alto. Y ello no trae buenos augurios.

Puntuación 340
#1
El pacificador
A Favor
En Contra

El problema de España es político. Hasta que no se solucione el tapón político que tiene España, nuestra economía no podrá despegar.

Puntuación 353
#2
politikeitor
A Favor
En Contra

La megaestructura del Estado, con todos los políticos que sobran, los asesores políticos, los empleados públicos (no funcionarios, sino empleados públicos)enchufados a dedo por los partidos políticos que parasitan en la Administración, son los que están arruinando España porque no podemos mantener a tanto parásito social. Por otra parte, los políticos que han arruinado las cajas de ahorros también son causantes de la poca fluidez del crédito hacia familias y pymes, han expoliado a las antiguas cajas de ahorros, se han llevado el dinero y no están en la cárcel porque son políticos. La Justicia no actúa contra los políticos.

Puntuación 397
#3
Usuario validado en elEconomista.es
Justicia-España-Democrácia
A Favor
En Contra

Es la sociedad la que quiere unos representantes de ella, No al revés, y participar en la política y para eso hay que cambiar el sistema.

La corrupción y la malversación, no la pueden combatir, quienes la han creado. Hay que cortar por lo sano y la sociedad civil tiene la herramienta.

¿Quieres cambiar este sistema? Apúntate y colabora, entre todos lo podemos hacer: http://www.scd.es

Puntuación 102
#4
Pepe
A Favor
En Contra

Ha llegado la hora de cargarnos a 2 ó 3 políticos.......a la semana o al día.

Puntuación 234
#5
m
A Favor
En Contra

He vivido en 4 países.

Todos los paises democráticos, desde Suiza con democracia directa hasta Canadá con democracia representativa tienen algo en común: El Sistema político asegura el poder de decisión y gobierno último del ciudadano.

Esto se hace a través de lo equivalente a la Iniciativa Legislativa Popular: Reunir firmas sobre un tema para que sean llevadas a cabo por el parlamento.

En caso que el parlamento no tramite dicha iniciativa debe comvocar un Referendum Vinculate donde el pueblo por mayoría absoluta tiene el derecho a decidir.

En España eso no existe bajo los mismos parámetros.

Por lo tanto podemos concluir que España es un país que lleva 34 años de transición hacia la democracia (casi lo mismo que de dictadura) Pero todavía no ha llegado a ser democrático

Puntuación 244
#6
Politicos=Ladrones=Ruina
A Favor
En Contra

Amen. A ver si cunde el ejemplo entre los medios de comunicación y se dice la verdad de una p..... vez. España va directamente a la quiebra porque los políticos están intentando salvar unos bancos que ellos mismos han gestionado en buena parte y mediante los cuales han robado miles y miles de millones de euros para sus intereses y las de sus amigos los grandes empresarios y empresas. Esa es la verdad y por eso no se puede mantener la sanidad, la educación y las pensiones y ayudas sociales. Sin distinción entre derecha e izquierda.

Puntuación 232
#7
Luis
A Favor
En Contra

opino que sobran 200.000 politicos en España y que es hora de que el pueblo pida a gritos dicho ERE, tenemos 200.000 politicos mas que en Alemania con el doble menos de poblacion, ya esta bien de mentiras, el ahorro seria para el pais de mas de 50.000 millones de euros, esos son los brotes verdes que necesitamos para empezar a caminar.

Puntuación 234
#8
colega
A Favor
En Contra

no es una casta, es la mafia española, la mas inteligente hasta ahora del mundo

Puntuación 180
#9
Borfe
A Favor
En Contra

Si, tendría q haber terroristas contra los políticos. Esto es infinitamente peor q una comunidad autónoma no tenga la independencia. Nos están haciendo esclavos para mantener sus privilegios, como en la época de los faraones. Nadie toma conciencia?

Puntuación 152
#10
15-M
A Favor
En Contra

ERE de políticos? sí, pero sólo del PP y algunos del PSOE

necesitamos más políticos comunistas e independentistas, son gente guay, su sueldo es merecido

Puntuación -68
#11
Mario
A Favor
En Contra

Que tal si dimite Rajoy pr desviación de poder en favor de los registradores de la propiedad después de descubriese que sigue siendo el registrador titular del registro de santa pola.

Puntuación 44
#12
1014
A Favor
En Contra

Los políticos han traspasado la linea de lo permitido, y los ciudadanos nos hemos dado cuenta. Ya no hay marcha atrás.

Ni el PP, ni PSOE, ni IU ni nimguno. Todos van a asegurarse

una vejez de lujo a cargo de los ciudadanos.

LA SOLUCION: NO VOTAR MAS.

Cuando en unas votaciones no se vote, esto se acaba.

Puntuación 67
#13
El mismo trato que los demás
A Favor
En Contra

Para los políticos un MACRO-ERE.

Puntuación 62
#14
mercenario
A Favor
En Contra

Los políticos apoyan la constitución porque les da de comer.

El régimen del 77 está muerto. Y apesta.

TODO FUE UN ENGAÑO.

Puntuación 66
#15
Yo mismo
A Favor
En Contra

Hay dejarse ya de zarandajas. Lo que hay que hacer con la clase política (PPodrido y Psoez) y con los banqueros, responsables directos y exclusivos de los terribles sufrimientos a los que se está viendo sometida la ciudadanía española, es DARLES UNA PASADA POR LA GUILLOTINA.

Puntuación 77
#16
Bob
A Favor
En Contra

Otra paja mental más, para castigarnos el ego que tanto nos gusta y ver paraísos en otros países (al contrario que por ejemplo para los ingleses que consideran a Suizos y Alemanes como los más corruptos de Europa).

Los políticos son solo el reflejo de la sociedad en la que viven. Hay políticos eficientes y políticos populistas, pero no hay políticos diferentes. Si lo que hay no gusta, entonces hay que pensar en una dictadura de uno u otro signo, pero diciéndolo y razonándolo, como los griegos elegían un tirano cuando veían su ciudad peligrar.

Lo que hay que hacer es exigir a los políticos responsabilidad. Si estos despues de tantos recortes acaban su mandato sin mejorar la economía, no se les vuelve a votar. Hay muchos partidos minoritarios para poder elegir (y no la simpleza esa de que esto es un bipartidismo). Pero votando y castigando las políticas y la corrupción, no siendo como niños jugando al "ahora no jugamos si no sale lo que me gusta"

Puntuación -33
#17
CANDIDO
A Favor
En Contra

Dinamitar todo el sistema y empezar d cero, prohibición d ocupar cargo alguno a todos los políticos en activo y familiares hasta tercer grado y q solo puedan presentarse los menores d 25 años...haber si al menos la raíz esta sana.

Puntuación 28
#18
Vicent
A Favor
En Contra

Me adhiero a la gran mayoría de los comentarios que aquí se plasman. Empezamos a darnos cuenta que no es un problema de derchas o izquierdas. Nos sobran de todos lado y como usuarios y sufridores de las decisiones deTODOS los políticos daré mi voto a quien gasté menos y de una forma racional mi dinero. Estoy harto de que lancen soflams de "la vivienda es un derecho", "el derecho fundamental de la Seg.Social", me pregunto si es que estos derechos se regalan porque cuestan una pasta y no me da la gana que lo que yo pago sirva para el voto de esta gentuza politiquera.

Puntuación 54
#19
Pepe
A Favor
En Contra

¿ Otra vez con la escoba ?

Puntuación -20
#20
IKER
A Favor
En Contra

NO HAY QUE VOTAR PP-PSOE.

SON LOS QUE NOS HAN METIDO EN ESTA ESTAFA Y LOS UNICOS QUE ESTAN VIVIENDO BIEN, ELLOS Y TODOS SUS FAMILIARES, AMIGOS, PERSONAS DE CONFIANZA...LOS DEMAS A PAGAR IMPUESTOS, A BAJARNOS EL SUELDO, A TRABAJAR MAS Y A IR AL PARO.

YA BASTA.

Puntuación 28
#21
NIQUEL
A Favor
En Contra

DIAGNÓSTICO ACERTADO

¿Hasta cuándo?

Después de un año de mayoría absoluta del PP, en poco o en nada ha variado las denuncias que se hacen en el artículo.

Y ahora ¿qué?

¿A seguir soportando la presión insostenible de la subida de impuestos?

¿A seguir comprobando como no se toma ninguna medida real para relanzamiento de la economía?

¿A seguir aumentando la ya impagable bolsa de desempleados y los consecuentes problemas sociales?

¿A seguir esperando los brotes verdes, cuando no hay el más mínimo motivo para que aparezcan?

¿A seguir esperando a que llegue el momento fatal de la "banca rota" efectiva?

Mientras los políticos no se mueven ni un ápice de sus posiciones.

NIQUEL

Puntuación 36
#22
Partidos hedonistas
A Favor
En Contra

Eliminación de los Partidos políticos.

Elección de representantes por sorteo, entre españoles que reúnan determinados requisitos, al modo que hace para el Tribunal del Jurado.

Control continuo del patrimonio de los elegidos.

Tiempo máximo de permanencia en la política, 4 años.

Puntuación 22
#23
andrés
A Favor
En Contra

Felicidades por el artículo. Esto es lo que pensamos la mayoría de los españoles y veo que en el foro todo el mundo opina igual. Sobran 200.000 políticos y un montón de sindicalistas. Pero tened por seguro que no van a despedir a nadie. La democracia es una mentira, una dictadura encubierta.

Puntuación 58
#24
yo
A Favor
En Contra

y los alcaldes de los pequeños pueblos, no cobran, pero luego el reparto de parcelas del ayuntamiento ,obras,jornales a dedo y demas lo reparten de manera que les beneficia a ellos y sus amigos, eso tambien es robar,es un robo en silencio.

Puntuación 41
#25