Fichajes

Isco planta cara al Real Madrid: dice 'no' a Juventus y Milan y exige que le renueven

  • El atacante malagueño tiene contrato firmado hasta el año 2018
Isco disputa un balón durante el último Trofeo Bernabéu. Imagen: EFE

Isco ve borroso su futuro. Al igual que James, con el que compite por hacerse un hueco en el campo pero con el que vive una situación pareja después de que Zidane los haya relegado desde la temporada pasada al banquillo, se niega a ser traspasado, pero sabe que su rol en el equipo ha ido menguando y ahora tiene demasiada competencia por delante.

La eclosión de jóvenes valores como Lucas Vázquez el año pasado o Marcos Asensio en estos primeros compases de campaña han hecho que un puesto en el 'once' de Zidane se haya vuelto más caro que nunca. Esta meritocracia ha afectado de lleno a Isco, que aunque contó con más aquiescencia del técnico francés que su compañero colombiano, tampoco consiguió ser titular en citas como la final de Champions ganada por el Real Madrid.

Aunque el Madrid no haya hecho ningún movimiento ni se haya pronunciado, tan sólo escuchado algunas ofertas, varios clubes europeos saben del delicado momento que vive el de Arroyo de la Miel, y por eso equipos italianos como la Juventus y el Milan se han puesto en contacto con su entorno para sondear su fichaje. Tentativas a las que el malagueña ha respondido con un contundente "no", pues su deseo es contuniar en el club blanco e intentar recuperar el terreno perdido.

Pero eso no es todo. Según informa hoy el diario As, Isco, cuyo contrato con el Real Madrid expira en 2018, ha exigido al club su renovación. "Nuestra intención es que renueve con el Madrid", sostienen desde el entorno del jugador, aferrándose a las palabras pronunciadas por Zidane en un acto de este verano: "Isco no se vende".

Sin embargo, el hecho de que Zidane haya apostado fuerte por una línea central y atacante de seis nombres fijos (Kroos-Casemiro-Modric y Bale, Benezema-Cristiano) con variantes como Lucas Vázquez, Asensio o Morata, dejan a Isco como la cuarta opción para casi todo en el escalafón, sólo por delante de James. Un muro que le costaría derribar.

En todo caso, y a una semana de que se cierre el mercado, las informaciones deslizadas por La Gazzetta dello Sport apuntan a que el precio del jugador ahora mismo estaría entre los 30 y los 40 millones de euros. Una cifra que la Juve está dispuesta a pagar.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky