Industria farmaceutica

Farmaindustria pone fin al conflicto de la e-receta andaluza

La patronal de la industria farmacéutica ha decidido no recurrir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en la que se desestima su demanda contra el proyecto de la 'Receta XXI'.

Farmaindustria ha aceptado el fallo de la sentencia del TSJA, y por tanto no recurrirá la sentencia ante el Tribunal Supremo, han declarado fuentes de la patronal a la agencia Europa Press.

El temor de la patronal, de que con la puesta en marcha del proyecto de la Consejería andaluza de Salud de la 'receta XXI' supusiese una 'lesión del principio de igualdad' en el acceso a los medicamentos por los ciudadanos, y la invasión de las competencias propias del Estado en lo que a materia de prescripción, dispensación y financiación se refieren; se han disipado.

Al parecer, y según recoge Europa Press, la justificación de la sentencia dictada por el TSJA ha convencido a Farmaindustria, y por ello han descartado, de momento, recurrir. Aunque sí lo harán, declaran desde la patronal, 'si la Administración sanitaria andaluza llevase a cabo en un futuro un cambio o modificación del actual modelo de receta electrónica'.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky