Evasión

Soy nutricionista y esta es la cena saludable que te recomiendo si te cuesta comer verdura: deliciosa y fácil de preparar

Fuente: Istock

Pese a su larga lista de beneficios y propiedades para la salud, hay muchos que declaran abiertamente no incluir apenas verduras en su dieta. Esto es un error total, ya que omiten una fuente importantísima de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes. Precisamente, uno de los motivos principales por el que hay gente reacia a ello es su sabor, cuando es posible preparar platos deliciosos con ellas.

El ejemplo perfecto son estos espaguetis de calabacín, ya que es una forma mucho más divertida de comer esta verdura. Tanto que se presenta como una opción ideal también para los más pequeños de la casa.

Saludable y deliciosa

Ha sido Blanca B. Martín, nutricionista, quien ha compartido a través de su perfil de TikTok el paso a paso para conseguir esta deliciosa receta. Ella misma afirma en la publicación que se trata del plato perfecto para aquellos que les cuesta incluir verduras en su dieta, por lo que después de haber visto el vídeo, se acaban las excusas.

Entre los principales beneficios del calabacín, destaca su capacidad para mejorar la salud cardiovascular y digestiva, además de prevenir enfermedades oculares. Es una verdura que combina a la perfección con aquellas dietas bajas en calorías debido a su bajo aporte, aunque también es conocida por ser una fuente estupenda de minerales y vitaminas.

@blancabmartin Idea de cena saludable: espaguetis de calabacín ? Ingredientes ? - 1 calabacín mediano - 1 tomate entero - 2 cdas de queso cottage (o queso crema) - 1 chorrito de bebida vegetal - 2 huevos - Orégano ¿Eres de los que le cuesta comer verduras? ? #Quecomoenundia #nutricionista #quecomoenundia #recetasaludables #nutricion #microbiota #ideacomida #ideacena #dieta #comidasaludable #cenasaludable #desayunosaludable ? Good Day - glorify

Receta de espaguetis de calabacín

Ingredientes:

  • 1 calabacín mediano
  • 1 tomate entero
  • 2 cucharadas de queso cottage
  • 1 chorrito de bebida vegetal
  • 2 huevos
  • Orégano al gusto

El paso a paso:

  1. Corta el tomate y saltea en una sartén durante unos minutos. Cuando hayan soltado su jugo, añade el queso cottage.
  2. Corta el calabacín en láminas o en forma de espaguetis. Puedes ayudarte de una mandolina o máquina especializada.
  3. Añade a la sartén y saltea durante unos minutos más.
  4. Puedes añadirle dos huevos fritos para aportar un toque extra de proteína.
WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky