
Se dice que comer y viajar son dos de los grandes placeres de la vida y personalmente creo que ambos van de la mano. No hay un buen viaje sin deleitarnos con la gastronomía de otros puntos del planeta, a la vez que existen cucharadas que nos pueden hacer viajar sin la necesidad de movernos del restaurante. Y si pensamos así, entonces no hay excusas para viajar al país vecino, Francia, y disfrutar de la experiencia de comer en el buffet más grande del mundo.
Más de 300 platos y 111 tipos de queso
Abrió sus puertas en el año 1989 en Narbona, al sur de Francia, y desde entonces miles de comensales acuden a probar su lista casi infinita de platos. Les Grands Buffets fundado por Louis Privat es todo un referente en el mundo gastronómico y en gran parte se debe a que es el buffet de comida más grande, famoso y prestigioso del mundo. Se trata además del mejor lugar donde disfrutar de primera mano de la gastronomía francesa a través de sus más de 300 platos 100% caseros.
Un asador, pescadería, pastelería... Los platos se distribuyen en diferentes estaciones y en cada una de ellas podemos encontrar clásicos de la cocina francesa. Por supuesto, no podemos mencionar al país galo y no hablar de vino y queso. Y es que, además de acompañar la experiencia con una buena copa, los amantes del queso encuentran aquí su paraíso personal. Con una estación que cuenta con 111 tipos de quesos, Les Grands Buffets presume de tener el récord Guinness por la tabla de queso más grande del mundo.

Y más allá de la comida, otro aspecto que merece ser mencionado es su impresionante decoración, que termina de completar la experiencia. Con un estilo Belle-époque muy marcado, este buffet se inspira en los restaurantes clásicos de la alta cocina. Destaca su cascada de langostas, su fuente de chocolate y su asador gigante.
A tener en cuenta
Aunque al hablar de viajar al país vecino pueda parecer que esconde toda una travesía, lo cierto es que ahora es más fácil que nunca, ya que encontramos un tren con cabecera en Madrid que llega hasta Barcelona y conecta con el sur de Francia. En apenas unas cinco horas podemos llegar a Narbona, ciudad situada en el corazón de Occitania y hogar de Les Grands Buffets.
Ahora bien, debido a su fama, lo mejor es contar con una reserva antes de acudir al restaurante, pues suele estar bastante concurrido. Actualmente, tiene un precio de 62,90€ por persona.