
Una hamburguesa casera bien hecha puede convertirse en un plato de categoría, especialmente si se presta mucha atención a los detalles, como es la calidad del producto o las salsas. Si bien el kétchup o la mostaza son dos de las salsas por excelencia en este plato, existe otra que puede marcar totalmente la diferencia, aportando un sabor inconfundible, que combina perfectamente con el pan y la carne: mayonesa de huevo frito, que además se prepara en 5 minutos y con solo cuatro ingredientes.
No se trata de una mayonesa para apta para todo el mundo ni que deba tomarse a diario, ya que, además de su inconfundible sabor que enamora a los amantes del huevo, al igual que sucede con otras salsas, lo mejor es que su consumo se realice de vez en cuando.
Para su preparación, tan solo se necesitarán dos huevos fritos, aceite, mostaza y sal. Paralelamente, los amantes de la pimienta pueden añadir un poco a la mezcla, que aportará un sabor aún más especial a esta combinación.
Preparación
En el vaso de la batidora se mezclarán los dos huevos que previamente se han frito, una cucharadita de mostaza, 100 mililitros de aceite y una pizca de sal. Las personas que así lo deseen, pueden agregar la pimienta en este momento.
Las medidas son las aconsejadas, sin embargo, se pueden variar en función de cómo se desee la salsa o de qué sabores se quieran potenciar. Por ejemplo, se puede añadir un huevo más y usar menos aceite.
Después, tan solo queda batir hasta conseguir una mezcla homogénea, pasar a un recipiente y consumir con hamburguesas, sándwiches o con cualquier comida que combine con estos sabores.