
Viajar por España siempre trae sorpresas y puedes encontrar una gran variedad de lugares paradisíacos en la costa o encantadores rincones en el interior. En verano la mayoría opta por sitios más refrescantes, por lo que la piscina de Amurjo, la más larga de toda Europa, es una de las mejores opciones para estos meses.
Se encuentra en Orcera, uno de los pueblos más pintorescos de Jaén en el que David Broncano pasó su infancia. Está enclavado en el espacio natural protegido más grande de España y el segundo de Europa: el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.
Un paraíso en plena naturaleza
Con el paso de los años esta localidad ha ido ganando fama, sobre todo por esta piscina natural cuyas aguas proceden directamente del río Orcera, aunque se tratan con productos artificiales. Es el refugio perfecto para aquellos que quieren escapar del bullicio y refugiarse del calor.
Sin embargo, esta piscina (de 85,52 metros de largo por 19 de ancho) ofrece también otras actividades para disfrutar en compañía o en solitario: conciertos, actividades deportivas y hasta un cine flotante.
Tarifas y horarios
El baño en este rincón tan especial de Jaén cuesta un total de tres euros para niños y jubilados y cuatro euros para los adultos, aunque también puedes sacarte un bono en el albergue David Broncano o la Oficina de Información Turística.
El horario es de lunes a domingo de 12:00 a 21:00 horas.
El cine flotante: Aquasión
A finales de este mes de julio tendrá lugar una nueva entrega del cine flotante de Aquasión, una experiencia de cinco días para disfrutar de películas a remojo. Empezará el miércoles 23 de julio y se extenderá hasta el domingo 27.
Sin embargo, este es un festival muy popular por lo que se recomienda sacar entradas cuanto antes. El cartel definitivo y la agenda minuto a minuto estará disponible mañana 10 de julio de 2025 en el sitio web municipal.
Relacionados
- Llega a Madrid el mayor espectáculo de drones y es gratuito: 600 drones iluminarán el cielo de la capital a partir de esta hora
- Por qué es importante echar sal al agua al cocer la pasta (y no deberías olvidarla): es una regla desde siempre, según una cocinera italiana
- Por qué es importante echar sal al agua al cocer huevos (y no deberías olvidarla): ayuda a que coagulen, según el Instituto de Estudios del Huevo
- Ni Oviedo ni los Picos de Europa: este es el pueblo de Asturias más bonito al que se llega cruzando una cueva