
Cuatro destinos encabezan la lista de los más buscados para el verano de 2025, según un reciente análisis de la aerolínea Emirates. La aerolínea ha detectado un aumento general del 7% en las búsquedas de vuelos para los meses de julio y agosto, marcando una clara tendencia hacia la exploración de nuevas culturas y lugares menos transitados.
Estos destinos son Vietnam, Mauricio, Japón y Francia: el informe de Emirates revela que Francia lidera el incremento global en las búsquedas, con un aumento del 35% en viajes internacionales, seguida por Irlanda, Canadá y Arabia Saudí. Alemania y Emiratos Árabes Unidos también muestran un fuerte dinamismo en la demanda de viajes.
Entre los destinos estrella, concentrados principalmente en Extremo Oriente, el Océano Índico y Europa, destaca Vietnam. Este país asiático se posiciona como el "destino de moda" del verano, registrando un impresionante aumento del 61% en el interés y la demanda de reservas.
Emirates opera 25 vuelos semanales a Vietnam, incluyendo rutas a Ho Chi Minh, Hanói y, desde junio de este año, a Da Nang vía Bangkok, facilitando así conexiones fluidas desde las principales ciudades europeas y americanas. Da Nang, la tercera metrópolis más importante de Vietnam, es un acceso directo a tres sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO y a más de 3.000 kilómetros de costa.
Le sigue de cerca Mauricio, que cautiva a los viajeros con un aumento del 41% en las búsquedas de vuelos. La aerolínea ofrece dos vuelos diarios en sus A380 a este destino.
Sri Lanka también ha experimentado un notable aumento del 32%, atrayendo a los viajeros con su diversidad cultural, playas vírgenes y experiencias de lujo asequibles.
Japón mantiene su atractivo global, con un 28% más de búsquedas en comparación con el año pasado, gracias a su cultura única, paisajes y gastronomía. Emirates opera 21 vuelos semanales a Tokio (Narita y Haneda) y Osaka.
El encanto atemporal de Francia completa el top 5 con un sólido aumento del 25%, con Emirates ofreciendo 21 vuelos semanales a París (incluyendo 3 diarios en A380), un servicio diario en A380 a Niza, y un vuelo diario en A350 a Lyon.
En el caso de España, las celebraciones de San Fermín en Pamplona (del 6 al 14 de julio) se perfilan como uno de los principales atractivos para los viajeros este verano.
Además Dubái también se consolida como un destino de verano por excelencia. Emirates prevé una afluencia significativa de pasajeros a la ciudad, lo que subraya su atractivo internacional durante todo el año gracias a una creciente oferta de experiencias de interior.