
La ensaladilla rusa de la casa, en el Top10 de España, es uno de esos platos emblemáticos de perretxiCo. Destaca por su cremosidad, el equilibrio de sabores y la calidad de sus ingredientes: patata alavesa Monalisa, bonito pescado a caña, huevo Eusko Label y su inconfundible talochip. Un imprescindible del verano reconocido entre las diez mejores de España en el prestigioso II Concurso Nacional de Ensaladilla Rusa del Congreso San Sebastián Gastronomika, Euskadi Basque Country.
La ciudad en verano tiene otro ritmo. Más espacio, más tiempo y menos prisa. PerretxiCo, taberna con sabores de toda la vida, ofrece una carta pensada para compartir, con pintxos y vermuts para disfrutar sin sin salir del barrio. Firma estos bocados Josean Merino, que cuenta con más de 20 años de experiencia entre fogones, en los que ha cosechado grandes éxitos como un Solete Guía Repsol 2024 o el Premio de honor Campeonato de Pintxos Euskadi y Navarra de Pintxos, entre otros.

Clásicos y novedades en la carta de verano
Este verano, perretxiCo presenta una carta pensada para celebrar el terraceo al aire libre. A su icónico Donut de Cocido Vasco y el costillar de vaca asada con patatas risoladas, se suman nuevas propuestas que nacen del éxito de sus Jornadas Disfrutonas y que ahora se integran en carta en formato para compartir como pintxo o ración.
Entre estas nuevas creaciones, destaca el cristalino de alcachofas con queso azul, bacon y nueces, una propuesta crujiente que equilibra texturas y matices en un solo bocado. También el brioche de cerdo asado con cebolla encurtida y el brioche de turrón de foie con queso crema y crujiente de remolacha, que sorprende por su contraste dulce-salado y su presentación delicada. También hay platos consolidados como las lágrimas de cerdo ibérico con aliño de ajo, perejil y soja y el txangurro gratén a la Donostiarra.