Evasión

Crítica de 'Jefes de Estado' (Prime Video): entretenimiento puro para una noche de verano a base de acción y humor

El presidente de EEUU y el primer ministro británico pelean juntos

El cine nos recuerda de vez en cuando que su principal misión es entretener. Y, a menudo, llegan películas sin pretensiones que solo tienen la noble aspiración de conseguir que el espectador pase dos horas gozando con alguna historia intrascendente que le lleve a la evasión total. Es lo que consigue Jefes de Estado, una cinta absolutamente palomitera que acaba de desembarcar en Prime Video y que promete ser uno de los productos de consumo rápido más exitosos de este verano que acaba de arrancar.

Jefes de Estado es una comedia de acción que está protagonizada por John Cena (Escuadrón Suicida, Ricky Stanicky), interpretando al presidente de EEUU, e Idris Elba (Luther, Thor: Ragnarok), como el primer ministro del Reino Unido. Dos líderes mundiales que están enfrentados, con una evidente mala relación a nivel público, pero que se verán obligados a ponerse de acuerdo y trabajar juntos si no quieren someter al mundo entero a un destino que se antoja fatal.

Los dos protagonistas, por lo tanto, tendrán que apartar ese ego que pone en riesgo una alianza histórica entre sus dos países. Y lo harán a la fuerza, cuando sientan que son víctimas de un elemento externo que va contra ellos. En realidad, se trata de una conspiración global que amenaza con torpedear el orden internacional. En ese punto, se verán forzados a trabajar mano a mano y, sobre todo, golpe a golpe. Porque no les quedará más remedio que confiar a regañadientes en las únicas dos personas que tienen a su alcance: ellos mismos. Aliados con una brillante agente del MI6, Noel Bisset (Priyanka ChopraJonas), deberán huir juntos y encontrar una manera de trabajar el tiempo que sea necesario para desbaratar los planes de aquellos que amenazan la paz internacional.

Jefes de Estado es un buen ejemplo de ese subgénero que se conoce como buddy movie, esas 'películas de colegas' que tienen a dos hombres como protagonistas y todo gira en torno a esa relación que, en este caso, evoluciona de la enemistad a la alianza forzosa. Lo que da esta película es entretenimiento puro, escenas de acción bastante bien armadas y una trama con algunas dosis de humor bien equilibrado que nos deja claro que todo es menos serio de lo que parece. En definitiva, una propuesta ligera y llevadera para disfrutar gustosamente de cine comercial sin pretensiones. Eso sí, cumple todo lo que promete, cosa que no siempre consiguen estas películas aunque se lo propongan.

El precedente de Viola Davis

Jefes de Estado se une a otros títulos palomiteros que Prime Video tiene en su catálogo. Hace unos meses, la plataforma estrenó la muy recomendable G20, una cinta protagonizada por la actriz Viola Davis en el papel de presidenta de EEUU. Davis sirve acción, suspense, adrenalina, poder y poderío femenino durante una cumbre del G20 que se ve alterada por unos atacantes. Después de evitar ser capturada, se ve obligada a ser más astuta que el enemigo para proteger a su familia, defender su país y proteger a los líderes mundiales.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky