
Una preciosista gerbera marchita de color rojo que apoya su tallo en un jarrón de color hielo. Es una de las imágenes del Pedro Almodóvar fotógrafo que nos sugiere el tranquilo paso del tiempo. Esta instantánea y otras muchas se pueden contemplar en la exposición Summer Vibes III, en el espacio de Opera Gallery, en la calle Serrano, 56. Madrid. Hasta el 30 de agosto.
Opera Gallery nos ofrece una selección de artistas modernos y contemporáneos, que siguen el hilo conductor de la estación del verano valiéndose del color, la forma y el contenido. Obras abstractas y figurativas, que nos muestran un enfoque polifacético del verano a través de las sensaciones físicas, los detalles sensoriales y las emociones.


Miramos a una de las obras más señaladas y que firma el director de Todo sobre mi madre. En Depending on the Red Gerbera (del año 2019), Almodóvar capta los tonos cálidos de la flor marchita. Las fotografias de Almodóvar se exhiben en la exposición que lleva por título 'Vida detenida' dentro del Festival Internazionale di Fotografia, que se celebra en Verona (Italia), del 20 de septiembre al 21 de octubre.

También se puede disfrutar de la escultura mural colgante Shamu- You Are My Killer Whale (1997), de la artista francesa Niki de Saint Phalle, con la que rinde homenaje a la orca hembra, y que se presenta adornada con un brillante mosaico de tonos rosas y dorados iridiscentes. El pintor Luis Gordillo está presente con la obra Zentrum 1 en la que mezcla pintura acrílica de colores brillantes con collage fotográfico, lo que da lugar a una composición abstracta que nos recuerda a un cielo azul de verano.