
Que a la llegada oficial del verano le queden escasas semanas, solo puede significar que las vacaciones también están a la vuelta de la esquina. Ya hay más de uno que está contando los días que quedan para ello, mientras que todavía hay otros que siguen sin terminar de decidirse por cuál será el destino para este verano.
Yo particularmente disfruto planeando al dedillo qué escenarios, playas y restaurantes voy a conocer este año, pero entiendo que también hay quienes lo dejan todo para el último momento. Sea como sea, la playa es una de las opciones más populares, una de esas que nunca falla y la verdad que normal, sobre todo si nos centramos en las auténticas maravillas que tenemos en España.
Con casitas de colores encantadoras
Para conocer el paraíso no hace falta irse a la otra punta del mundo, en el Mediterráneo encontramos autenticas joyas de aguas cristalinas y arena suave y dorada. Si a esto le juntamos casitas de colores y una profunda historia, entonces estamos hablando del encantador pueblo de Villajoyosa.
Con tres kilómetros de arenales, es muy fácil encontrar la playa que más se adecúa a los gustos de cada uno. Por supuesto, una de las más conocidas es la que está en pleno paseo marítimo, conocida como la playa de Centro. Sin embargo, si lo que se buscan son opciones menos concurridas entonces Torres, Paraíso o las paradisíacas calas de La Caleta o el Racó del Conil son las ideales.

Un paseo único por su casco histórico
Pero no todo son playas en esta pequeña localidad. La conocida como 'La Vila' también alberga auténticos tesoros en las calles de su casco histórico amurallado. Allí se encentra la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, una joya arquitectónica gótica donde todavía es posible apreciar su retablo barroco.
Y, por supuesto, una de las cosas que más llama la atención de cualquier que visite Villajoyosa son sus típicas casitas de colores. Según la tradición, estas tomaron esta apariencia para que los marineros pudieran identificarlas desde el mar, incluso en los días más nublados
