
Con el verano a la vuelta de la esquina nos apetecen cenas ligeras y, sobre todo rápidas de preparar. Es por ello que Karlos Arguiñano ha compartido en su programa Cocina abierta una opción perfecta para la cena: es barata, sencilla y rápida de preparar.
Día a día el chef sorprende a su público con nuevas maneras de dar variedad a la cocina más tradicional, y eso es lo que ha hecho ahora con unas crepes de calabacín y queso azul (aunque si no eres muy fan de los quesos fuertes puedes usar cualquier otro).
En profundidad
De manera general, la cena debería representar entre el 15% y el 25% de las calorías diarias totales, según varios estudios en nutrición y cronobiología.
Harvard School of Public Health apunta que una cena ligera y equilibrada mejora el sueño, la digestión y el control de peso. Mientras que cenar demasiado tarde o en exceso puede estar asociado con el aumento de peso, un mayor riesgo de diabetes tipo 2 y una peor calidad del sueño, según artículos publicados en The American Journal of Clinical Nutrition.
Ingredientes
Para la masa
- 3 huevos
- 125 g de harina
- 250 ml de leche
- Cucharada de aceite de oliva virgen extra
- Sal
Para el relleno
- 1 calabacín
- 3 dientes de ajo
- 100 g de queso azul de cabra
- Aceite de oliva virgen extra
- 10 hojas de albahaca
- 1 guindilla cayena
- Perejil y sal
Paso a paso
Lo primero es poner a funcionar la sartén con tres cucharadas de aceite y los primeros ingredientes: dos dientes de ajo cortados en dados, 3/4 de calabacín también en dados y la guindilla. Ve sazonándolo todo a fuego fuerte durante unos 5 minutos y después retira la guindilla. Apaga la sartén y retirala del fuego. Por último incorpora e integra bien el queso azul cortado en dados.
Para la masa ahora hay que poner en un vaso medidor los huevos bien sazonados. Añade la leche, el aceite y la harina tamizada (puedes usar un colador). Es el momento de batirlo todo bien hasta que se consiga una masa homogénea.
Pasa a cocinar los crepes con una sartén con media cucharadita de aceite. Usa un cucharón por cada uno y esparce la masa por toda la sartén. Cuando veas que empieza a cuajar dale la vuelta. Deberían salirte otros 7 crepes.
Es el momento de montarlos. En un plato llano coloca un crepe e incorpora una porción de calabacín y queso, ten encuenta que hay que doblarlos para que no se salga el relleno. Finalmente, hornéalos a 200º por 6 minutos.
Si quieres darle un toque distinguido al plato puedes preparar una salsa con el ajo sobrante y el resto del calabacín. Metelos al vaso medidor y bátelos junto con 100 ml de aceite y las hojas de albahaca.