Evasión

El mercadillo que ya le hace competencia al Rastro de Madrid: sin aglomeraciones y con precios de escándalo

El mercadillo que ya le hace competencia al Rastro de Madrid. / Foto: Getty.

Todo el mundo conoce el Rastro, uno de los mercadillos más populares de la capital, que todos los domingos por la mañana se despliega por las calles más céntricas de Madrid. Lo que muchas personas no saben es que hay otro mercadillo los domingos a algunos kilómetros, y que no tiene nada que envidiarle: se trata del Mercadillo de la Ventilla.

Todos los domingos, entre las 9.00 y las 14.00 horas, decenas de puestos se sitúan en la mítica Avenida de Asturias, entre las estaciones de metro de Plaza de Castilla y Ventilla.

A diferencia del Rastro, este mercadillo no presenta tantas aglomeraciones, puesto que no es tan conocido y porque ambos tienen el mismo horario, por lo que resulta ser un plan ideal para pasear los domingos por una zona maravillosa y encontrar auténticas gangas.

Entre sus puestos se ponen a la venta artículos de todo tipo: alimentación, plantas, ropa, complementos, etcétera. Además, destacan sus bajos precios, puesto que la mayoría de artículos rondan entre 1 y 5 euros, convirtiéndolo en uno de los mejores mercadillos de toda la ciudad.

Además, se pueden encontrar otro tipo de artículos no tan comunes, tales como aparatos electrónicos, muebles (incluso sofás) o antigüedades.

También se pueden encontrar utensilios de cocina o accesorios para teléfonos móviles, por lo que se pueden encontrar todo tipo de artículos inesperados.

"En cuanto a métodos de pago, algunos puestos aceptan tarjetas, pero es mejor llevar efectivo para evitar complicaciones. Además, hay vigilancia policial constante, lo que hace que el ambiente sea seguro, aunque siempre conviene estar atento a los objetos personales.", indica la Guía de Mercadillos

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky