Evasión

Melocotones merengados a la canela, una receta novedosa para darle una nueva vida a esta deliciosa fruta

Merengue | iStock

Uno de los mayores errores que cometemos las personas es no innovar más en la cocina. Muchas veces nos ceñimos a las recetas al pie de la letra en lugar de dar rienda suelta a la imaginación y crear platos deliciosos que surgen de una espectacular mezcla de ingredientes. Sentirse inspirado para probar cosas nuevas es una auténtica maravilla que todo el mundo debería probar.

Según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la primera quincena de mayo, llegan al mercado los frutos procedentes de Sevilla, Huelva y Valencia. En julio lo hacen los procedentes de Murcia, Extremadura, Tarragona y Barcelona. Los que aparecen en septiembre son de Lérida y Aragón. Por lo que queda muy poco para entrar en época de melocotones, pero en muchas partes del país puedes encontrarlos durante todo el año.

Los melocotones, son un alimento delicioso que suele incluirse en recetas pero que la innovación en su uso no es muy común. Pero hoy traemos una receta que hará que cambies para siempre tu forma de comer esta fruta y que dejará sin palabras a todo el que lo pruebe. Hoy descubrimos la receta de melocotones merengados a la canela, sabrosos, fáciles de hacer y sin apenas manchar.

El paso a paso

Ingredientes:

  • 4 melocotones en almíbar.
  • 3 claras de huevo.
  • 2 cucharadas de nueces peladas.
  • 2 cucharadas de queso de untar.
  • 2 cucharadas de azúcar.
  • 2 cucharadas de azúcar glas.
  • 1 cucharada de canela en polvo.
  • 1 copita de brandy.

Elaboración:

  1. En un bol picamos las nueces y añadimos el queso y el azúcar para posteriormente mezclar bien hasta integrar.
  2. Escurrimos los melocotones y los llevamos a una fuente preparada para soportar altas temperaturas, donde los rellenaremos con la crema de queso.
  3. En un cuenco echamos las claras y las montamos con el azúcar glas. Una vez creado el merengue lo llevamos a una manga pastelera que nos ayudará a cubrir los melocotones.
  4. Coronamos con canela en polvo y llevamos al horno en la función grill durante unos tres o cuatro minutos.
  5. Una vez pasado el tiempo, sacamos, rociamos con licor caliente, los flambeamos y listos para disfrutar.
WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky