Evasión

Warner Bros continúa su apuesta por las polémicas reales: La disputa entre Blake Lively y Justin Baldoni tendrá una docuserie

Justin Baldoni y Blake Lively en una de las escenas de 'Romper el círculo'.

La polémica entre Justin Baldoni y Blake Lively sigue ocupando titulares. Ahora, de hecho, también proporcionará beneficios económicos a Warner Bros. Discovery, que acaba de anunciar que está trabajando en una docuserie sobre la disputa entre los protagonistas de Romper el círculo (It ends with us, en su nombre original) que ha llegado a los tribunales con gran parte de la industria de Hollywood pendiente de su desarrollo.

La docuserie, titulada Baldoni vs. Lively: A Hollywood Feud y, que está prevista para estrenarse en junio a través de Discovery+, narrará ese enfrentamiento desde su origen y pondrá el foco en cómo las distintas partes se preparan para verse las caras ante la Justicia. De esta manera, la producción continúa con la estrategia del estudio de apostar por contenido sobre crímenes reales, como Johnny vs. Amber: The U.S. Trial y Kim vs. Kanye: The Divorce.

Además, seguirá los pasos de otras producciones sobre el mismo caso, como He Said, She Said: Blake Lively vs. Justin Baldoni de ITN Productions.

¿Qué ha pasado?

El pasado diciembre, la actriz acusó tanto a Baldoni como a los estudios Wayfarer de realizar un "plan de varios niveles" para dañar la reputación de Lively después de que ella se quejara del "acoso sexual repetido y otros comportamientos perturbadores" sufridos durante el rodaje. El plan, según la demanda, incluía una campaña en redes sociales y la publicación de noticias para dañar la reputación de Lively, durante la gira de promoción de la película. En la denuncia de este jueves, los abogados de Baldoni alegan que Lively "arrebató deliberada y sistemáticamente su película a los demandantes" y además "utilizó amenazas y extorsión" para impedir que sus compañeros "asistieran a su propio estreno mientras ella disfrutaba de los focos".

Tras esto, Baldoni interpuso contra Lively y su marido, Ryan Reynolds. En la demanda, que se hizo en un tribunal federal de la Gran Manzana, el director acusa a ambos actores, Leslie Sloane -publicista de Lively- y a la agencia de representación Vision PR, de extorsión civil, difamación, e incumplimiento del pacto implícito de buena fe y lealtad en el trabajo, entre otras cosas. Los abogados de Baldoni piden al tribunal la celebración de un juicio y que su cliente reciba, al menos, 400 millones de dólares en calidad de daños y perjuicios.

Concretamente, Baldoni acusó a Lively de querer acabar con él al colaborar con el diario The New York Times en un artículo que hablaba de la denuncia que había presentado ante el Departamento de Derechos Civiles de California, en la que culpó al actor de acoso sexual y represalias.

Sin embargo, los abogados de Lively dicen que ella tenía "derecho legal a presentar su denuncia y divulgarla al público", incluyendo a la prensa. Posteriormente, Lively también presentó una moción en la que solicita que se desestime esa demanda con la que el actor que fue su coprotagonista en la película le pide una indemnización de 400 millones de dólares. Baldoni ha negado todas las acusaciones de acoso sexual y represalias presentadas por Lively, cuya demanda llegará a juicio el 9 de marzo de 2026.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky