Gente

Blake Lively da un golpe en la mesa tras su vídeo inédito con Justin Baldoni: "Ninguna mujer debería pasar por esto"

El pulso entre Justin Baldoni y Blake Lively se intensifica. El equipo del director de It Ends with Us ha publicado un vídeo del actor bailando con la intérprete durante el rodaje de la película para desmentir las acusaciones de la actriz de presunto acoso sexual. Un movimiento al que la artista ha respondido horas después, asegurando que es evidente que se siente incómoda durante la grabación y que, por tanto, su excompañero miente.

"Justin Baldoni y su abogado pueden esperar que este último truco sirva para adelantarse a la evidencia perjudicial en su contra, pero el video en sí es condenatorio", ha explicado a Daily Mail el equipo legal de la actriz de Gossip Girl, señalando que la grabación "muestra al Sr. Baldoni inclinándose repetidamente hacia la Sra. Lively, intentando besarla, besando su frente, frotando su cara y boca contra su cuello, dándole golpecitos en el labio con su pulgar, acariciándola, diciéndole lo bien que huele y hablando con ella fuera de lo común". "Cada fotograma de las imágenes publicadas corrobora, al pie de la letra, lo que la Sra. Lively describió en el párrafo 48 de su denuncia", añaden, recalcando que la escena no fue coreografiada: "Cada momento fue improvisado por el Sr. Baldoni sin discusión ni consentimiento previo y sin ningún coordinador de intimidad presente".

"El señor Baldoni no sólo era el coprotagonista de la señora Lively, sino también el director, el jefe del estudio y el jefe de la señora Lively", denuncian los representantes de Lively, y añaden: "Reconocerán sus intentos de actuar con ligereza para intentar desviar los toqueteos no deseados. Ninguna mujer debería tener que tomar medidas defensivas para evitar que su empleador la toque sin su consentimiento". En su comunicado, la publicación del video "es otro ejemplo de un intento poco ético de manipular al público" y "una continuación de su campaña de acoso y represalias". "Seguimos con nuestros esfuerzos para obligar al señor Baldoni y a sus asociados a responder ante el tribunal, bajo juramento, en lugar de hacerlo a través de maniobras mediáticas fabricadas", apuntan.

El equipo del director ha señalado al compartir el vídeo, que dura diez minutos y está sin editar, que "la escena en cuestión fue diseñada para mostrar a los dos personajes enamorándose y deseando estar cerca el uno del otro. Ambos actores se comportan claramente bien dentro del marco de la escena y con respeto mutuo y profesionalidad".

La controversia entre Justin Baldoni, Blake Lively y Ryan Reynolds

Este giro de los acontecimientos llega pocos días de la demanda que Baldoni interpuso contra Lively y su marido, Ryan Reynolds. En la demanda, que se hizo en un tribunal federal de la Gran Manzana, el director acusa a ambos actores, Leslie Sloane -publicista de Lively- y a la agencia de representación Vision PR, de extorsión civil, difamación, e incumplimiento del pacto implícito de buena fe y lealtad en el trabajo, entre otras cosas. Los abogados de Baldoni piden al tribunal la celebración de un juicio y que su cliente reciba, al menos, 400 millones de dólares en calidad de daños y perjuicios.

El pasado diciembre, la actriz acusó tanto a Baldoni como a los estudios Wayfarer de realizar un "plan de varios niveles" para dañar la reputación de Lively después de que ella se quejara del "acoso sexual repetido y otros comportamientos perturbadores" sufridos durante el rodaje. El plan, según la demanda, incluía una campaña en redes sociales y la publicación de noticias para dañar la reputación de Lively, durante la gira de promoción de la película. En la denuncia de este jueves, los abogados de Baldoni alegan que Lively "arrebató deliberada y sistemáticamente su película a los demandantes" y además "utilizó amenazas y extorsión" para impedir que sus compañeros "asistieran a su propio estreno mientras ella disfrutaba de los focos".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky