
La cocina española es un referente a nivel internacional y prueba de ello son los grandes chefs que destacan con su reinterpretación de los platos más tradicionales de nuestra gastronomía o que adoptan técnicas y combinaciones de otras. Sin embargo, entre todos ellos destaca Karlos Arguiñano, el más dicharachero y famoso, que lleva años educando a los espectadores sobre la comida sana, fácil de hacer y barata.
Los consejos del chef han salvado a más de uno de un apuro con trucos sencillos, pero muy efectivos. Y es que cocinar puede ser un suplicio si no se conocen los pasos a seguir para facilitarte la vida. Por ejemplo, el mero hecho de pelar un huevo cocido, aunque parece una tarea sencilla, se convierte en una auténtica lucha por extraer la cáscara sin dañar el interior.
Un truco de toda la vida
Las "nuevas" técnicas para cocinar han hecho que muchos sobrepensemos a la hora de encontrar soluciones a problemas entre los fogones, pero Arguiñano demuestra por activa y por pasiva que muchas veces la receta para triunfar se puede encontrar en lo de siempre.
A la hora de cocer los huevos se puede echar algo de sal para que esta haga que sea más fácil de quitar. Otra opción es incluir durante la cocción vinagre o salsa de soja, pero esto podría afectar al sabor. El chef vasco insiste en que solo se necesitan 10 minutos para conseguir los huevos cocidos y si cuando vas a pelar los huevos la cáscara sigue pegada, solo tendrás que ponerlo debajo del grifo con un hilo de agua muy fino: "Se desprende enseguida", explica el chef en Hogarmania.
Relacionados
- Ni Albarracín, ni Buitrago: el pueblo medieval amurallado más bonito de España es un completo desconocido
- La leyenda que gira en torno a la cocina de Karlos Arguiñano en su programa: "¿Qué os parece?"
- El infalible truco de Karlos Arguiñano para que la bechamel quede perfecta
- Ni con golpes ni agitando: el truco de Arguiñano para elegir el mejor melón y que no te salga "pepino"
- ¡Suscríbete a nuestro canal de Whatsapp para estar informado de las últimas noticias de elEconomista.es!