Televisión

La leyenda que gira en torno a la cocina de Karlos Arguiñano en su programa: "¿Qué os parece?"

Antena 3

El detrás de las cámaras genera cada vez más curiosidad al espectador, ya sea la manera en la que se grabó una escena como la fuga de Montoya en La isla de las tentaciones o qué pasa con los deliciosos platos que prepara Karlos Arguiñano en su programa.

En el caso del cocinero vasco la respuesta es clara y como ya ha dicho en más de una ocasión: "Aquí no se tira nada". Hace poco desde las redes de Atresmedia se compartió un vídeo en el que el chef resolvía por fin todas las leyendas que habían surgido entorno a sus platos tras el programa.

Son muchos los años que Arguiñano lleva trabajando tras la pantalla para distintos programas y con platós diferentes, aunque actualmente lleva trabajando 15 años para Antena 3. En este tiempo resulta imposible numerar la cantidad de recetas que han elaborado tanto él como sus colaboradores, su hermana Eva Arguiñano y su hijo Joseba, quienes en los últimos años han sido también protagonistas de este espacio. Sin embargo, ¿a dónde va la comida una vez preparada?

Las redes sociales han despertado todo tipo de teorías sobre los platos del chef, pero la realidad es algo más aburrida. Si bien esto era algo comentado por el propio Arguiñano en el espacio del extinto Liarla Pardo de La Sexta, la cadena ha querido recuperar la contestación que en su momento le dio a Cristina Pardo: "Hay una leyenda urbana que dice que cuando terminas de cocinar los trabajadores se comen la comida que haces", le indicó la presentadora.

La respuesta no se demoró para afirmar que esto "no es una leyenda urbana, es la verdad. Haces una cazuela y están todos oliendo", fue la indicación que dio el cocinero antes de bromear con que cuando mismo se apaga la cámara se empiezan a oír "sonidos de sables, de las cuchillas y los tenedores", entre las 15 personas que formaban en aquel entonces (2020) el equipo de Arguiñano.

No es la primera vez que se habla del tema, ya que hace unos cuantos años hizo muestra de su transparencia y respondió a la pregunta: "¿Qué hacemos con las comidas que preparamos? Pues aquí ya sabéis que no se tira nada chavales. Aquí se come todo, todo y rico, rico". Aunque se debe añadir que el equipo tiene terminantemente prohibido tocar nada antes de que termine el programa y la última cámara se haya apagado.

Más recientemente la tónica del programa sigue siendo la misma y el vasco lo confirmó de nuevo. "Mucha gente me suele preguntar qué hacemos con todo lo que cocinamos. Pues, ¿qué os parece que hacemos? ¿Habéis ido alguna vez a un Aquarium? ¿No habéis visto a los peces cómo hacen? Pues aquí están todos así".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky