
Más allá de los ingredientes básicos de una receta, lo que marca la diferencia entre una y otra es la manera en la que está condimentada. Se trata de un simple acto que puede transformar un plato simple en algo completamente diferente y que nos ayuda a mantener una variedad en la alimentación. Además, las especias y los aderezos nos permiten resaltar y complementar los sabores naturales de los ingredientes base, haciendo que un plato sea más sabroso.
Esto lo saben bien los chefs más importantes del panorama nacional e internacional, que disfrutan creando nuevas versiones y que nos demuestran día tras día que no está todo inventado, pues la cocina sigue viva. En esta ocasión, Phil Kearsey, un reconocido chef británico con Estrella Michelín, ha revelado cuál es para él el ingrediente que realza cualquier plato.
De origen andaluz
Kearsey está al mando de uno de los restaurantes más antiguos y con más prestigio de Londres, el Pied à Terre, así que sabe muy bien lo que hace en la cocina. El chef pone de manifiesto un producto de origen español, concretamente del sur, y lo califica como un fondo de armario. ¿Lo mejor? Seguro que tú también lo tienes en tu cocina.
Su secreto mejor guardado es el vinagre de vino de Jerez. Este producto andaluz con más de 3000 años de historia es capaz de dotar a ensaladas, salsas, guisos y platos de cualquier tipo un nivel superior. "Es mi ingrediente secreto, lo uso todo el tiempo. Agrega muchas capas de sabor a una salsa, un puré o un aderezo", comenta Kearsey a Sky News.
Tan solo hace falta unas gotas para que se potencien los matices de cualquier sabor. Todo esto es gracias a su elegante acidez.

Relacionados
- La receta ideal para una cena ligera y calentita en invierno que lleva solo tres ingredientes y es facilísima
- Tus huevos fritos quedarán perfectos en todo momento si le añades este 'simple' ingrediente que recomiendan los expertos
- ¿Debo lavar el pollo antes de cocinarlo? Esto es lo que recomiendan los expertos
- Cómo preparar pastina en pocos minutos: la sopa perfecta para el invierno también conocida como 'la penicilina italiana'