
Desde la extensa campiña, hasta las playas de aguas frías, pasando por algunas de las ciudades más bulliciosas y sus rascacielos altísimos. Reino Unido cuenta con una extensa red ferroviaria que une prácticamente todos los puntos de su geografía en rutas inolvidables. Pero hay una de ellas que destaca, no solo por su indudable belleza, sino porque se trata de la ruta ferroviaria más larga de todo Reino Unido. No obstante, el tren que une Aberdeen con Penzance no durará mucho más tiempo, ya que se ha confirmado su cancelación.
El viaje en tren más largo de Reino Unido
Este increíble viaje parte desde la ciudad de Aberdeen, en Escocia, y llega prácticamente hasta el punto opuesto del mapa, en Penzance, rodeado de los paisajes típicos de Cornualles. Con 36 paradas repartidas por todo el país, se consolida como la ruta más larga de Reino Unido, ya que recorre más de 1200 kilómetros. Eso sí, aunque es toda una delicia mirar por la ventana y disfrutar del paisaje, estamos hablando de un trayecto de algo más de 13 horas.
Además de las nombradas, la ruta pasa por ciudades como York, donde se inspiró la conocida autora Jane Austen, Leeds, Birmingham, Bristol o Newcastle.

Hasta mayo de 2025
Ya se ha confirmado que la ruta operada por Crosscountry que une los puntos de Aberdeen y Penzance se suspenderá a partir de mayo de este año. Según han confirmado desde la operadora, se reducirá hasta Edimburgo para convertirse en un servicio mucho más cómodo y viable para los viajeros.
De esta forma, pasaran de 775 millas y 36 paradas a 695 millas, 80 menos. Además, los viajeros también tendrán disponibles nuevos horarios. Partirá desde Penzance a las 11:15 horas y se espera que llegue a las 22:15 horas a Edimburgo.
Relacionados
- Dime cómo eres y te diré cuál es tu viaje ideal para Semana Santa: los cinco destinos más recomendados para desconectar y disfrutar de las vacaciones
- Esta playa de Cádiz no tiene nada que envidiarle a Punta Cana: con aguas cristalinas y arena blanca iguales a las del Caribe
- El pueblo de Salamanca que esconde una de las rutas de senderismo más bonitas de España: así es la Senda de los Mil Colores
- La costa del Sol esconde un bonito pueblo con comida sabrosa, tiendas artesanales y playas poco concurridas