Evasión

El secreto mejor guardado: el pueblo perfecto para una escapada de fin de semana cerca de Madrid donde vivir una aventura sobre los árboles

iStock

A mediados de enero muchos son los que buscar hacer planes para recargar las pilas después de las fiestas. ¿Qué mejor que una escapada de fin de semana rodeado de naturaleza? Muy cerca de Madrid hay lugares perfectos para disfrutar tanto de planes románticos, como con amigos o en solitario y todo ello alejados del bullicio de la ciudad.

Si lo que buscas es una experiencia para desconectar uno de los mejores sitios es Cercedilla, a menos de una hora del centro de la capital y donde podrás vivir una aventura de altura entre árboles.

En la Sierra de Guadarrama este encantador municipio madrileño combina naturaleza, historia y una rica oferta gastronómica, ideal para cualquier época del año.

El entorno natural de Cercedilla está rodeada de montañas, bosques de pinos silvestres y senderos que forman parte del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Uno de sus mayores atractivos es el Valle de la Fuenfría, que ofrece rutas como la Calzada Romana, construida hace 2.000 años, con espectaculares vistas del entorno serrano.

Qué ver en Cercedilla

El casco histórico conserva su encanto tradicional con calles empedradas, casonas y edificios emblemáticos como la iglesia de San Sebastián, que data del siglo XIII. Otro de los puntos clave de la visita es el Puente del Descalzo, una joya de la ingeniería romana, y el Museo del Esquí, que muestra la relación histórica de la zona con este deporte.

Un refugio natural ideal para quienes buscan una escapada tranquila pero llena de opciones para disfrutar de la naturaleza en invierno. Ya sea un paseo entre pinos, una comida reconfortante en un restaurante típico o una ruta histórica.

El entorno natural con ríos y árboles en invierno de Cercedilla
iStock

Sin embargo, hay una actividad que sobresale entre el resto y es sin duda la opción de vivir una aventura en un parque arbóreo.

Una aventura sobre los árboles

En España se puede disfrutar de la mayor red de Parques de Aventura. Se trata de la aventura amazonia sobre los árboles con tirolinas y circuitos multiaventura adaptados a distintos niveles. Para los más pequeños están los sencillos Kids y otros más "X-Trem" para los más aventurados.

En la web del parque se pueden ver tres opciones en España: los de Madrid en Cercedilla (Sierra de Guadarrama) y en Pelayos (Sierra Oeste) y el de Málaga (Marbella).

Cómo llegar a Cercedilla desde Madrid

Lo bueno de este lugar es que se puede llegar en coche, a tan en transporte público, ya que se encuentra a tan solo 60 kilómetros del centro de la capital.

Desde Madrid, toma la A-6 hasta Collado Villalba y luego sigue por la M-601 en dirección a Navacerrada. Finalmente, toma la M-622 hacia Cercedilla.

En transporte público se puede coger el tren de Cercanías desde Atocha, Nuevos Ministerios o Chamartín (línea C8b). El trayecto dura aproximadamente 1 hora y 15 minutos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky