
¿Cuál es el mejor asiento de un avión? ¿Ventanilla, pasillo o del centro? A esa pregunta no hay una respuesta segura, ya que varía según las prioridades y las necesidades de cada uno. Pero que hay algunos más codiciados que otros es así, y eso también lo saben las aerolíneas. Por lo que a la hora de asignar los asientos, normalmente no coindicen con las preferencias de los viajeros y cambiarlo implica un suplemento.
No obstante, hay un truco que la gente no cuenta con el que poder conseguir uno de los mejores asientos del avión y sin tener que pagar nada.
El truco definitivo para conseguir el mejor asiento del avión
Lo que marca la diferencia entre un buen vuelo o uno malo es el asiento que te haya tocado, eso es así. Y por norma general, aquellos más deseados suelen tener un suplemento. Viajar en ventanilla y poder ir admirando el paisaje, estar más amplio en el pasillo o en los que están situados en la salida de emergencia podría decirse que es todo un lujo en el mundo de los viajes.
Al realizar el check-in, lo habitual es que la aerolínea asigne de manera totalmente aleatoria y sin coste adicional un asiento, que rara vez se corresponde con los más deseados, ya que suelen ser los menos solicitados. Sin embargo existe una manera para conseguir los mejores sin tener que pagar: esperar hasta el último momento para hacer el check-in.

Esto significa que si esperas para hacer el check-in existe la posibilidad de que te asignen uno de esos asientos por los que nadie ha pagado por ocupar. En líneas generales, las aerolíneas están obligadas a conceder estos asientos a los pasajeros, independientemente de si han pagado o no por ellos.
Eso sí, nuestro consejo es que no apurar al máximo, para poder asegurarse de hacer correctamente el check-in dentro del plazo establecido y no perder la plaza en el vuelo.
Relacionados
- La capital de la Navidad está en España: este es el Pueblo de la Navidad 2024 que brilla en toda Europa
- Ni París ni Nueva York: la mejor ciudad del mundo 2024 está en Europa ( a dos horas y por menos de 50 euros)
- El secreto mejor guardado a media hora de Madrid: una ciudad con una rica gastronomía y uno de los monumentos más raros de Europa
- La ciudad europea que destaca por sus torres medievales símbolo de poder con vuelos por menos de 30 euros