
Las navidades son una de las épocas favoritas por los españoles, y por todo el mundo, para viajar. Aunque durante el resto del año se pueda disfrutar de la historia y la gastronomía de los demás países, en navidades adquieren un encanto especial. Miles de luces que decoran para esquina o árboles enormes que adornan las plazas más concurridas. Eso sí, de entre todos los destinos, lo que queda claro año tras año es que viajar a la capital de Inglaterra en Navidad es casi una obligación, y a los españoles les ha quedado claro.

¿Cómo es la Navidad en Londres?
Es muy probable que al pensar en Navidad inmediatamente te venga a la cabeza este destino, y es posible que la culpa sea de dos de las películas por excelencia de esta época: 'Love Actually' y 'The Holiday'. Y seamos sinceros, ¿a quién no le apetece ir en Navidad a Londres? Eso sí, recuerda que ahora es imprescindible llevar el pasaporte en vigor.
Como en cualquier gran ciudad de Europa, la capital se viste de gala durante las fiestas y prácticamente parece imposible distraerse. ¿A dónde mirar primero? ¿A sus mercadillos mágicos? ¿A las miles de luces que decoran cada uno de sus edificios? ¿Al Big Ben iluminado? Es complicado decidir, pero lo que tenemos claro es que no puedes regresar sin pasear por Carnaby Street, Oxford o Regent Street.

Los mercadillos de Navidad
Aunque conocer los puntos más emblemáticos de la ciudad es imprescindible en cualquier visita a Londres, durante la Navidad hay otro atractivo que no pasa desapercibido y que sin duda merece la pena: sus famosos mercadillos navideños.
Uno de los más conocidos es el mercado de Convent Garden, ya que durante estas fechas cobra magia, pero la mención especial es para el Winter Wonderland. Ubicado en en Hyde Park se trata del mercadillo más grande de la ciudad y es posible encontrar de todo, desde cabañas de madera con chimeneas, hasta atracciones y puestos de comida donde probar el tradicional christmas pudding o sus galletas de jengibre.
Y, por supuesto, no hay Navidad sin pista de patinaje sobre hielo y en Londres se encuentra la de Somerset House. Los visitantes allí puedes deslizarse por la pista y admirar el imponente árbol de doce metros de altitud que adorna la escena.
Relacionados
- El evento más esperado de la Navidad ya tiene fecha: el mercadillo de decoración y flores más bonito de Madrid (y que dura solo un día)
- Los 6 países que son 'el Grinch de la Navidad': está prohibida con cárcel o, incluso, con pena de muerte
- Estos son los turrones más originales (y raros) para probar estas navidades: de cerveza, patatas fritas o palomitas
- Las dos ciudades francesas perfectas para visitar en Navidad que están a escasas horas en tren desde Barcelona