Evasión

Lo que debes saber antes de ir a esquiar: estos son los países de Europa que tienen las mejores estaciones y pistas

Fuente: Istock

Aunque muchos disfruten del sol, de la playa y, en general, de verano, también hay muchos otros que ansían la llegada del invierno (y de la nieve) para poder tocar las pistas de esquí. Si eres de los que aman la adrenalina que produce deslizarse por las largas laderas blancas, debes saber que en Europa encontramos grandes tesoros, ya que algunas de las mejores estaciones de esquí están aquí. Si este año estás más aventurero y quieres decir adiós a las pistas de toda la vida, apunta porque estos son los mejores países donde esquiar este invierno.

1. Suiza

Son muchas las razones por las que esquiar en Suiza es una experiencia única. Este país alberga algunas de las estaciones más famosas del mundo, y la verdad que con motivo. Paisajes espectaculares, una moderna infraestructura y más de 7000 kilómetros de pistas de esquí. Destacan Zermatt, St. Moritz, Davos y Verbier.

Además, algo de lo que se habla mucho es de la calidad de la nieve de Suiza, ya que por lo general suele aguantar durante gran parte del año, sobre todo en aquellas como Zermatt o Saas Fee. Sin duda alguna, los Alpes suizos no defraudan.

Estación de St. Moritz
Estación de St. Moritz | Fuente: Istock

2. Italia

Que Italia es uno de los mejores países para esquiar no es sorpresa para nadie. Hogar de los Alpes y de las Dolomitas, declaradas Patrimonio de la Humanidad, brindan una belleza única al admirar sus cumbres blancas y sus pintorescos pueblos alpinos.

En las Dolomitas encontramos una de las áreas de esquí más grandes del mundo, ya que alberga más de 1200 kilómetros de pistas interconectadas. Otras de las mejores estaciones se encuentran en Cortina d'Ampezzo, Val Gardena, Alta Badia, Sestriere, Cervinia, o Livigno.

Lo mejor es que Italia es una de las opciones con mejor relación calidad-precio, ya que es bastante accesible el precio de los forfaits y el alojamiento, teniendo en cuenta la calidad de sus pistas.

Estación de Dolomitas
Las Dolomitas | Fuente: Istock

3. Francia

Muy cerquita de España se sitúa Francia, otro de los países con las mejores estaciones de esquí. Ideales tanto para aficionados como para expertos, sus pistas blancas son unas de las más bonitas.

Además, cuenta con Les 3 Vallées, el área esquiable más grande del mundo y uno de sus principales atractivos, sobre todo porque allí se encuentra Val Thorens, considerada en numerosas ocasiones la mejor a nivel internacional. Siendo una de las más altas de Europa, a una altura de más de 2300 metros, la calidad de su nieve es más que óptima.

Val Thorens
Val Thorens | Fuente: Istock

4. Austria

Austria es otro de esos países que con el paso de los años ha ido adquiriendo la fama que se merece. Los glaciares de las cinco estaciones de esquí de Kaunertal, Pitztal, Sölden, Stubai y Hintertux son una de las mejores opciones para disfrutar del deporte blanco dentro de Europa. Con pistas de más de 300 kilómetros y dominios esquiables a una altitud máxima de 3000 metros, poco más se puede pedir.

Es más, los glaciares de Tirol permanecen abiertos prácticamente el año entero y, concretamente en el de Hintertux pueden presumir de estar disponibles los 365 días del año.

Hintertux
Glaciar de Hintertux | Fuente: Istock

5. Alemania

Y por último, Alemania también es otro de los mejores países donde esquiar. Lo que lo hace diferente y atractivo, es que a pesar de su buena ubicación y gran calidad de las pistas, este país es uno de los más baratos, tanto en cuanto a forfaits, como a alojamiento y otros.

Una de las regiones más famosas donde esquiar en Alemania es el los Alpes Bávaros, como Garmisch-Partenkirchen. En alguna ocasión ha sido la sede de competiciones como la Copa del Mundo y puede presumir de su belleza natural. Además, es perfecta tanto para principiantes y niños, como para expertos, ya que hay pistas de diferentes niveles.

Garmisch-Partenkirchen
Garmisch-Partenkirchen | Fuente: Istock
WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky