Evasión

Así es el tranquilo pueblo de Andalucía en el que Dani Martín descansa cuando se marcha de Madrid

Composición propia /Foto: Gtres

Todos tenemos un lugar especial al que vamos para alejarnos del ruido y pensar o relajarnos o no hacer nada más que estar. En el mundo de las celebrities esta necesidad no cambia mucho y si hay artistas como Chenoa que prefieren un romántico pueblo para desconectar, otros como Dani Martín optan por escapar a una zona de costa.

El intérprete de El Canto del Loco es uno de los cantantes más conocidos del panorama español y con motivo. Nació y se crió en Madrid, donde ha hecho gran parte de su vida. Estudió arte dramático en la escuela de Cristina Rota, lo que le sirvió para conseguir los primeros papeles en el teatro, pero no fue el camino que escogió. En 1994 nacería un grupo que se quedaría con todos los españoles de la época con temas como Zapatillas, Son sueños o Besos. Este viernes llegará el nuevo trabajo de Dani Martín en solitario El último día de nuestras vidas, álbum con el que estrena una nueva gira en 2026.

El intérprete lleva una vida relativamente tranquila en San Sebastián de los Reyes, una zona relativamente cerca de Madrid para proseguir con su trabajo y compromisos personales, pero lo suficientemente apartada para disfrutar de la tranquilidad de la zona.

A pesar de eso, resulta inevitable que el artista quiera cambiar de aires, por lo que cuando decide escapar de la capital tiene un destino en mente. Este lugar se encuentra en la provincia de Cádiz, una zona que en los últimos años se ha hecho muy popular entre algunos rostros conocidos como Paz Padilla o su hija Anna Ferrer Padilla.

A los pies del Atlántico, Zahara de los Atunes se convierte en un pueblo costero perfecto para quienes quieren disfrutar tanto de la playa como de las colinas y sierras, como la del Retín, que lo rodean. La casa del cantante está más concretamente en una zona con vistas a la conocida playa del Búnker.

El nombre del pueblo proviene de su tradición pesquera, especialmente de la almadraba, un antiguo método de pesca del atún rojo que se sigue practicando en la zona. Este producto es una de las joyas gastronómicas locales, y numerosos restaurantes ofrecen platos elaborados con atún fresco, como el tartar o el atún encebollado.

Las playas son el principal atractivo de Zahara, destacando la Playa de los Alemanes y la Playa del Cañillo, perfectas para relajarse y practicar deportes acuáticos. El pueblo en sí conserva un encanto tradicional, con casas blancas y un ambiente relajado, ideal para pasear y disfrutar.

En los alrededores, se puede visitar el Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate o realizar excursiones a localidades cercanas como Vejer de la Frontera.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky