
España cuenta con una larga lista de pueblos con encanto que destacan por su arquitectura y paisajes naturales. Cada año, estos lugares atraen a viajeros que buscan disfrutar de un ambiente más tranquilo en plena naturaleza. Durante los meses de otoño e invierno, el turismo rural en España se vuelve especialmente atractivo, ya que muchas personas buscan lugares donde puedan relajarse rodeados de naturaleza, historia y tradiciones.
Son las villas con un estilo más fortificado, típicas de la Europa medieval, las que más llaman la atención. Montfalcó Murallat es uno de estos lugares más impresionantes, un pueblo del municipio de Les Olugues, que se ubica en la comarca de la Segarra, en la provincia de Lleida.
Es un claro ejemplo de la arquitectura medieval catalana. Este lugar destaca por ser un pueblo fortificado que mantiene su estructura original casi intacta. Es una visita ideal para quienes desean descubrir la esencia de la Edad Media con toda la tranquilidad de una villa que solo cuenta con 18 habitantes empadronados, según datos del INE en 2023.
En 2022, la entidad singular de población tenía empadronados 21 habitantes y el núcleo de población 7 habitantes.
Una de las cosas que más destaca de este lugar es su muralla perimetral, que encierra todo el núcleo urbano, que solo tiene una entrada. Esta disposición cerrada es un vestigio de las antiguas fortalezas medievales diseñadas para defenderse de invasores. Dentro de la muralla, se despliegan calles estrechas y empedradas, donde las casas de piedra, muchas restauradas para preservar su aspecto original, crean una atmósfera auténtica y tranquila.
Además, el entorno natural que rodea la villa también ofrece una gran experiencia para todos los visitantes con paisajes de campos y colinas típicos de la región de La Segarra.
Y es que, al estar tan próxima de la ciudad de Barcelona, hace que su ubicación convierta esta en una escapada perfecta para el fin de semana
Relacionados
- El método perfecto para que las gambas congeladas parezcan recién compradas
- El pueblo medieval mejor conservado de España: una villa con menos de 360 habitantes declarado Conjunto Histórico a hora y media de Madrid
- El pueblo fortaleza más impresionante de España con kilómetros de muralla sobre una montaña que alcanza los 1000 metros de altitud
- ¡Suscríbete a nuestro canal de Whatsapp para estar informado de las últimas noticias de elEconomista.es!