Gente y estilo

Causapié pide que Consorcio no sea lugar "de conflicto" sobre Madrid Central

Madrid, 8 nov (EFE).- La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha defendido hoy que el Consorcio Regional de Transportes (CRTM) no debe ser un lugar "de conflicto" sobre Madrid Central ni un instrumento "electoralista" del Gobierno regional.

En declaraciones a los medios, Causapié ha pedido al Consistorio y a la Comunidad que "dejen de utilizar" Madrid Central como pretexto para una "batalla electoral", al no considerarlo "justo" para los ciudadanos.

"Es fundamental que se dejen de amenazar y que se sienten a hablar", ha señalado la edil, en cuya opinión "el contexto del Consorcio" es el apropiado para "garantizar" el servicio de transporte público que requiere Madrid.

El Consorcio, ha indicado Causapié, "tiene que ser un instrumento para mejorar el transporte", no una herramienta "que se utilice por parte de la Comunidad de Madrid de manera electoralista y partidaria".

Causapié ha añadido que el Ayuntamiento capitalino "sin duda tiene que dar toda la información" sobre Madrid Central al CRTM, razón que alegó el Ejecutivo autonómico, que considera insuficientes los informes aportados por el Consistorio, para romper negociaciones con el Gobierno municipal de Manuela Carmena.

Si no hay nuevos retrasos, a partir del 30 de noviembre no se podrá acudir al centro de Madrid en coche salvo que se sea residente, se conduzca un vehículo no contaminante o se acuda a un aparcamiento, una medida que el Gobierno regional de Ángel Garrido quiere paralizar en los tribunales.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud