Gente y estilo

Causapié dice que "lo único" que pide Franco y el PSOE es diálogo en Madrid Central

Madrid, 25 oct (EFE).- La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha dicho hoy que "lo único" que está pidiendo el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, y también el grupo municipal es "diálogo, acuerdo y hablar con la gente" sobre la implantación de Madrid Central.

Purificación Causapié se ha pronunciado así ante el Pleno de la capital después de que el secretario general del PSOE-M haya dicho que no descarta pedir un retraso de la puesta en marcha de Madrid Central, que entrará en vigor el 30 de noviembre.

En declaraciones a los medios en los pasillos de la Asamblea de Madrid, Franco ha dicho que "tal y como está planteado" Madrid Central "perjudica a determinados sectores", como la hostelería y el comercio, por lo que ha instado a "hablar con ellos y sentarse a negociar".

"Si con un retraso (de Madrid Central) se soluciona el problema en los términos que he comentado, bienvenido sea el retraso", ha sostenido José Manuel Franco respondiendo a un medio.

Sin embargo, en el Pleno municipal el grupo socialista ha apoyado al Gobierno de Manuela Carmena contra la propuesta del PP -apoyada por Ciudadanos- de paralizar de forma inmediata Madrid Central hasta dialogar con todos los sectores implicados.

"Déjense de retrasos, pónganse a trabajar, cierren el decreto, continúen el diálogo (...) porque Madrid lo necesita, la salud de los madrileños lo necesita", ha afirmado en el Pleno municipal el concejal socialista Chema Dávila.

Y poco después, en declaraciones de los periodistas, la portavoz municipal ha reivindicado que debe haber "claridad" en la puesta en marcha de esas restricciones y que "se puede hacer una cesión y retrasar una semana, pero no se puede estar permanentemente en la incertidumbre".

En cambio, tras conocer las declaraciones del secretario general de su formación, Purificación Causapié ha indicado que su grupo ha pedido al gobierno diálogo.

"Lo único que hemos pedido al Gobierno es información, una campaña seria información para que entre en vigor cuando tiene que entrar y además en condiciones", ha indicado la socialista ante el Pleno para puntualizar además que para los socialistas "está por encima la salud de los ciudadanos".

Fuentes del grupo municipal socialista han señalado a Efe que no existen diferencias de criterio entre el grupo municipal y el secretario general del partido en la Comunidad de Madrid.

Las mismas fuentes aseguran que Franco no ha abogado por retrasar la medida sino que -añaden desde el grupo de Purificación Causapié- el secretario general ha dicho que aceptaría un retraso si soluciona los problemas, ante una pregunta de la prensa.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud