Gente y estilo

El PP pide suspender Madrid Central en una proposición no de ley

Madrid, 25 oct (EFE).- El grupo parlamentario del PP en la Asamblea de Madrid ha registrado hoy una proposición no de ley en la que pide suspender la aplicación de Madrid Central, que restringirá el tráfico en el centro de la capital desde el 30 de noviembre, para así evitar sus "efectos negativos".

"Pensamos que ponerlo ahora en marcha de manera impetuosa e irreflexiva puede causar perjuicios a muchísimas personas", ha declarado a los medios el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio.

En la proposición no de ley el PP pide al Gobierno regional que inste al Ayuntamiento de Madrid a suspender la aplicación del Área Prioritaria Residencial Madrid Central y hacer pública toda la documentación técnica en la que se valora el impacto social, económico y sobre el transporte de la medida".

También reclama "abrir un proceso de participación y diálogo con los afectados a fin de tener en cuenta la opinión de quienes, en mayor medida, sufrirán las restricciones a la movilidad".

Asimismo, reclama al Ayuntamiento "coordinarse de manera permanente y constructiva" con el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, la Consejería de Transportes y la Administración General del Estado "para informarles adecuadamente de las medidas adoptadas y poner fin a la alarma social generada".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint