Gente y estilo

Crecen los turistas que eligen Madrid como destino para vacaciones de verano

Madrid, 3 ago (EFE).- El número de turistas que eligen visitar Madrid durante sus vacaciones de verano se ha incrementado este año, según asegura la Asociación Profesional de Guías de Turismo de Madrid, que destaca que este agosto se ha producido un aumento de la demanda de guías en ruso o polaco, y que se han solicitado incluso en persa o azerí (azerbaiyano).

La Asociación de Guías, en un comunicado, resalta que a pesar de que en verano hay muchas menos ferias y congresos -y por tanto menos visitantes por negocios y menos grupos organizados de turistas-, este verano sí se ha percibido que han crecido los visitantes veraniegos -individuales, en pareja, familias o pequeños grupos de amigos-.

Se trata, dicen, de un tipo de turista que "exige una atención individualizada y adaptada a la edad y gustos de los componentes del pequeño grupo que forman", y que demandan más paseos por la ciudad y sus parques, visitas adaptadas a museos y asesoramiento para emplear bien el tiempo cuando el trabajo del guía concluye.

De acuerdo con la Asociación, de los turistas extranjeros que visitan Madrid (en todo 2017 fueron 6,7 millones), en verano disminuyen los ingleses, norteamericanos y orientales (coreanos, chinos y japoneses), pero este año han aumentado los grupos que piden guías en ruso o polaco.

También se producen muchas peticiones de guía oficial en castellano, tanto para turistas nacionales como para grupos de Iberoamérica.

Los destinos más solicitados por todos los turistas son los museos -El Prado, el Reina Sofía y el Palacio Real- y cada vez más se demandan visitas guiadas por los Jardines de Sabatini, El Retiro o el Madrid antiguo.

Cuando los turistas tienen más tiempo solicitan visitas guiadas a El Escorial, Alcalá de Henares o Aranjuez, y cada vez más piden ver Chinchón, un destino en alza.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint