
Madrid, 11 dic (EFE).- Las carreteras españolas comienzan a recuperar la normalidad en el final del doble puente de diciembre después de las complicaciones surgidas a partir de las 17,30 horas, sobre todo en los accesos a Madrid, Barcelona y Valencia, debido a algunos accidentes e intensas nieblas que empiezan a disolverse.
Según informa la DGT, en Madrid los principales problemas en el filo de las 20 horas se dan en la A-6 entre Torrelodones y Las Matas debido a un accidente. Hay además un kilómetro de retenciones en la A-1 en San Sebastián de los Reyes y apenas un kilómetro en la A-4 a la altura de Aranjuez.
En Barcelona, lo peor está en los 10 kilómetros de retenciones que se registran en la C-17 a su paso por Figaró-Montmany a causa de un accidente, que ha obligado a mantener cortada la carretera.
Por otro accidente en Camas (Sevilla) en la C-49, existen todavía 3 kilómetros de parones. En la provincia de Granada hay 4 kilómetros de retenciones en la A-92 en Santa Fe y otros 7 en la circunvalación A-44 de la capital, en sentido Bailén.
La de hoy es la última jornada de una operación especial de Tráfico de diez días impulsada por el doble puente de la Constitución y la Inmaculada, que finalizará esta medianoche con 11,5 millones de viajes estimados.
Durante toda la mañana las carreteras de entrada a las grandes ciudades han registrado poco tráfico y solo algunas pequeñas retenciones en Barcelona.
La DGT ha pedido precaución para quienes conduzcan por las provincias de Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Aragón y algunos puntos de la Comunidad Valenciana y Murcia, además de Cataluña (Lleida) debido a la niebla.
Relacionados
- PSOE-A y PP-A reclaman el jueves en el Parlamento actuaciones de Gobierno y Junta tras los graves daños por el temporal
- Heridos graves dos motoristas en una colisión en Nigrán (Pontevedra)
- Graves deficiencias en Topo Chicho derivaron en 52 muertes de reos en 2016
- Tres heridos graves y 19 leves en los 77 accidentes registrados en Asturias en el puente de la Constitución
- Dos heridos graves por quemaduras tras una pequeña explosión en una fábrica de Daganzo