Gente y estilo

Velocidad y el uso de móvil, lo que más infringen los conductores ante sus hijos

Madrid, 25 nov (EFE).- Las normas que más infringen los conductores españoles cuando van al volante con sus hijos son aquellas que tienen que ver con el exceso de velocidad, el 36,4 por ciento, seguidas del uso del teléfono móvil, no abrocharse el cinturón de seguridad y las actitudes agresivas.

Es una de las conclusiones del I Barómetro sobre Educación Vial en España de la Fundación Mapfre, presentado hoy en rueda de prensa por su director del Área de Prevención y Seguridad Vial, Jesús Monclús, que destaca que seis de cada diez progenitores considera que respeta siempre las normas.

El estudio recalca que las campañas más útiles para inculcar valores sobre prevención vial son, según profesores y padres, aquellas basadas en testimonios e historias personales, mientras que las sanciones administrativas se consideran la opción menos efectiva.

El barómetro concluye que practicar con el ejemplo es la clave para que los más jóvenes sean peatones seguros y conductores responsables.

Refleja que la familia es el ámbito en el que los niños deben aprender y reforzar conductas relacionadas con la seguridad vial como respetar los semáforos y los pasos de cebra, abrocharse correctamente el cinturón de seguridad y utilizar el casco y elementos reflectantes cuando circulan en bicicleta.

Así lo creen más de la mitad de los 526 profesores y 206 padres que han participado en una encuesta realizada el pasado mes de octubre por Fundación Mapfre para este barómetro que analiza dos de los colectivos más implicados en la formación vial, docentes y familias con hijos en edad escolar.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky