Gente y estilo

Fallece Oscar Mayer, el 'rey' del Hot dog

Ha fallecido Oscar G. Mayer, el rey del hot dog en Estados Unidos. El antiguo presidente de la marca de salchichas, mortadela y jamón más famosa de su país era el tercer Oscar Mayer de la dinastía familiar que creó un imperio alimentario, innovando hasta el punto de ser el primero en prestarse a que sus productos pasaran controles de sanidad.

La marca Mayer es una división más dentro del imperio agroalimentario Kraft. Oscar Mayer dejó la presidencia de la empresa familiar en 1977 a los 62 años, poco después de que la compañía alcanzase el objetivo de facturar 1.000 millones de dólares.

Culminaba entonces una aventura iniciada por Oscar F. Mayer (1859- 1955), inmigrante alemán, empleado en el matadero de Detroit y más tarde en el de Chicago. Con la entrada en el nuevo siglo, Oscar Mayer con su hermano Gottfried alquilaron un puesto en el Kolling Meat Market ofreciendo charcutería alemana, bratwurst, liverwurst, y weißwurst y se hicieron populares en los barrios de Chicago mayoritariamente poblados por inmigrantes germanos.

Escalada hacia la popularidad

Llegados a este punto, los hermanos Mayer fueron innovadores al utilizar el patrocinio de acontecimientos locales para fortalecer la popularidad de sus salchichas. En 1900, la compañía contaba con 43 trabajadores y ya cubría toda la región de Chicago.

Cuatro años más tarde, Mayer apuesta todo lo que tiene para desarrollar y popularizar las marcas de sus productos. Con el tiempo, la tendencia hacia la multiplicación de las marcas se convierte en una tendencia generalizada en Estados Unidos.

En 1906, Oscar Mayer, vuelve a innovar al convertirse en una de las primeras empresas en someterse de forma voluntaria a los controles de la recién creada Food Safety Inspection Service, del Departamento de Agricultura, para comprobar científicamente la calidad de sus conservas.

El nieto del fundador de Oscar Mayer era conocido en Estados Unidos por una excentricidad, el Wienermobile, un automóvil singular coronado por una especie de salchicha que ha circulado por el país durante los últimos setenta años. El finado no quiso que el auto se utilizara para llevar su féretro. Oscar G. Mayer jr., tercer miembro de la familia en llevar el nombre y apellido convertido en marca, se jubiló en 1977 y en 1999 decidió casarse de nuevo, a los 85 años, con Geraldine Shapiro (que por aquel entonces no había cumplido 22 años).

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky