
Inès, 19 años. Monica, 30 años. Luz Maria, 32. Una galería de mujeres en seductora pose y con ropa interior trufada de encajes se despliega desde la web Girls of Paradise con una apariencia inequívoca para los que buscan pagar por tener relaciones sexuales.
Sin embargo, todas ellas -Inès, Monica, Luz María...- están muertas.
El macabro desenlace responde a la iniciativa de la ONG francesa Mouvement du Nid, modelada por la agencia publicitaria McCann Paris, que busca concienciar a los clientes de prostitución sobre su responsabilidad en la violencia que sufren estas mujeres, relata el diario El Mundo.
Girls of Paradise funciona como lo haría un sitio on line tradicional de contactos. El interesado elige a una de las chicas, con las que puede 'chatear' en directo o solicitarle servicios. Una vez establecida la primera relación, el cliente recibe varias imágenes. En la primera, la mujer aparece con un semblante serio, y las demás muestran sin tapujos signos de violencia como moratones o puñetazos. A continuación, la persona que solicita el servicio de la meretriz es informado de que no será posible la cita porque la mujer ha sido asesinada.
Se trata de casos reales, con mujeres de carne y hueso que acabaron siendo asesinadas mientras ejercían la prostitución.
Reacción de los clientes
Con la campaña, que ha tenido un gran impacto en Francia, la ONG señala directamente a los consumidores de prostitución como culpables de que se ejerza la violencia contra estas mujeres, poniéndoles cara y recordando su trágica historia. Esta iniciativa también incluye una línea telefónica a la que llaman los clientes para concertar citas con las chicas que aparecen en la web, donde son informados, al intentar reservar una hora, que no será posible porque la mujer en cuestión ha fallecido violentamente.
Según los responsables de la campaña, los clientes están reaccionando con mucha sorpresa y escándalo. Algunos de ellos llegan a bromear sobre el asunto, mientras que otros, sin embargo, se muestran interesados y con empatía hacia las historias de estas personas.