
El Partido de la Independencia de Reino Unido (UKIP) ha excluido al eurodiputado Steven Woolfe de la carrera por suceder a Nigel Farage al frente de la formación eurófoba, debido a que se presentó los documentos de inscripción en las primarias con 15 minutos de retraso.
Woolfe, que sonaba como favorito en las quinielas, ha sido apartado después de que una "clara mayoría" de la junta directiva del UKIP así lo haya decidido, según un comunicado recogido por la BBC. Quedan dentro, por tanto, Jonathan Arnott, Bill Etheridge, Diane James, Lisa Duffy, Phillip Broughton y Elizabeth Jones.
El eurodiputado ha reconocido estar "muy decepcionado" con la decisión de sus compañeros y tres miembros del órgano de gobierno interno han presentado su dimisión como gesto de apoyo. Consideran que el partido ha "obstruido deliberadamente" a Woolfe y señalan que esta expulsión por "tecnicismos" no beneficia al UKIP.
Farage anunció su dimisión tras la consumación del 'Brexit' en el referéndum del 23 de junio y el nombre de su candidato se conocerá previsiblemente el 15 de septiembre.