
Nigel Faragel, líder del UKIP (el Partido de la Independencia del Reino Unido), ha afirmado que se retira como jefe de la formación pese a que el Brexit, la salida de Reino Unido de la Unión Europea, fue la opción ganadora del referéndum.
"La victoria del Brexit en el referéndum significa que he alcanzado mi ambición política", ha anunciado Farage en una conferencia de prensa en Londres. "Durante el referéndum dije que quería volver a mi ciudad, ahora quiero volver a mi vida", ha añadido.
Farage ha renunciado a dar su apoyo a otros candidatos y se ha limitado a señalar que el Reino Unido necesita un primer ministro partidario del Brexit. Sin embargo, ha afirmado que seguirá ayudando a su formación y también al "movimiento de la independencia" en la UE.
El hasta ahora líder del UKIP lleva años, junto a su formación política, apoyando la salida del Reino Unido de la Unión Europea, por lo que su dimisión ha sido totalmente inesperada. Según The Times, su maniobra podría estar relacionada con un impulso a la candidatura de Leadsom como líder del Partido Conservador, frente a la secretaria de Interior, Theresa May.
Nigel Farage ya renunció como líder del UKIP después del fracaso de las elecciones generales en mayo de 2015. Sin embargo, la formación le impidió en aquel momento oficializar la dimisión con la excusa de que era el líder que los afiliados querían. "Lo que ocurrió en 2015 no volverá a ocurrir ahora", ha sentenciado Farage durante su intervención.