
La canciller alemana, Angela Merkel, subrayó hoy que todos los países afectados por el siniestro del avión de Germanwings que se estrelló en los Alpes franceses están "unidos por el mismo dolor", y agradeció que Francia haya puesto todos los medios para esclarecer lo sucedido.
En una intervención junto al presidente de Francia, François Hollande, y al jefe de Gobierno de España, Mariano Rajoy, la canciller destacó que se están viviendo "horas difíciles", pero expresó su confianza en que se encuentren las causas del siniestro.
"Se hará todo para encontrar las razones de este accidente. Habrá que esperar, tomará su tiempo, puesto que la catástrofe se ha producido en zona de muy difícil acceso", indicó Merkel en la localidad francesa de Seyne-les-Alpes, cercana al lugar de los hechos.
La canciller, que hoy sobrevoló las cumbres del macizo de los Trois Évêchés, en el que cayó ayer poco antes de las 11.00 hora local (10.00 GMT) el avión de la filial del grupo Lufthansa, apuntó que la visión de los restos y su visita a la zona "muestra la amplitud de la tragedia".
La canciller tuvo también palabras de gratitud para todos los voluntarios y personas movilizadas para recibir a las familias y allegados de las 150 personas que viajaban en el avión, a los que agradeció que hayan acogido a los afectados "con los brazos abiertos", y deseó "fuerza en estas horas difíciles".