
Pau Gasol sigue en boca de deportistas y políticos tras el gran triunfo de la selección española de baloncesto al derrotar a Francia en el partido de semifinales del Eurobásket.
Tras ser tomado su ejemplo por el Gobierno y numerosos políticos aprovechando la campaña de las elecciones catalanas, ensalzando al deportista como símbolo de un catalán que se siente español y defiende su camiseta, algunos medios se apresuraron a recordar que Gasol apoya el llamado "derecho a decidir".
Hace un año así lo expresó el baloncestista, una manifestación secundada por su hermano Marc, también partidario del derecho a decidir.
Este sábado, en una entrevista en el diario El Mundo, el seleccionador Sergio Scariolo ha querido dejar claro el sentir de Pau Gasol para evitar tergiversar sus palabras: "Gasol se siente catalán y español, y eso une al equipo".
"Considero una bendición tenerlo cerca. Transmite, con su ejemplo y sus palabras", asegura Scariolo. El seleccionador también ha afirmado que Gasol tiene un respeto hacia sí mismo como persona, que le lleva a "no hacer ni decir tonterías innecesarias".