Euribor

El euribor baja seis milésimas y coloca su tasa diaria en el 1,636%

  • Consolida el abaratamiento de las hipotecas de los usuarios

El euribor, principal indicador al que están referenciadas las hipotecas en España, ha descendido seis milésimas en tasa diaria, hasta situarse en el 1,636%, con lo que consolida el abaratamiento de las hipotecas de los usuarios que tengan ahora la revisión de su préstamo.

Con los 17 valores del euribor disponibles, pertenecientes a los días en los que ha habido actividad bancaria, la tasa mensual provisional de febrero se encuentra en el 1,688%, 26 milésimas menos respecto al nivel que marcaba hace un año (1,714%).

Así pues, para una hipoteca de 120.000 euros a un plazo de 20 años y un tipo de interés de euribor más 1%, los usuarios experimentarían una rebaja de la cuota mensual de casi un euro y medio, lo que implicaría un ahorro de casi 17 euros en un año.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky