Euribor

El euribor cierra abril en el 2,086% y vuelve a encarecer las hipotecas

Euribor

11:15:00
0,554
+0,91%
+0,005pts

El euribor, principal indicador al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, ha cerrado abril en el 2,086%, lo que supone la decimotercera subida mensual consecutiva y encarecerá las hipotecas en unos 775 euros anuales.

Se trata de la primera vez que el indicador rompe la barrera mensual del 2% desde febrero de 2009, cuando marcó 2,135%, y se mantiene en niveles máximos desde hace dos años.

Suben de nuevo las hipotecas

Los usuarios de una hipoteca de 150.000 euros a un plazo de 25 años y con un diferencial de 0,8 puntos sobre el euribor a los que le toque revisión, verán encarecerse su cuota mensual en unos 64 euros, lo que eleva la subida anual a 775 euros.

La tendencia alcista del euribor responde al endurecimiento de la política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) para controlar la inflación a raíz de la escalada del petróleo y de las materias primas, principalmente.

Además, las dudas sobre los países periféricos, principalmente Portugal y Grecia, han vuelto a recrudecer las tensiones en el mercado de deuda, lo que ha disparado el diferencial de los bonos y encarecido la financiación de las entidades.

La mayor subida desde diciembre de 2007

De hecho, la subida mensual del euribor es de 0,858 puntos en relación a abril de 2010, y es la mayor registrada desde diciembre de 2007, cuando el indicador repuntó 0,872 puntos respecto al nivel que marcaba un año antes.

Los expertos consultados por Europa Press advierten de que el índice mantendrá su escalada durante los próximos meses, aunque su magnitud dependerá del calibre de las subidas de tipos oficiales que aplique el BCE.

El presidente del instituto emisor, Jean Claude Trichet, ha dejado entrever nuevas subidas de tipos, por lo que los analistas dan por sentado que encarecerá el precio del dinero en dos ocasiones a razón de un cuarto de punto, hasta el 1,75%.

Así, vaticinan que el indicador, que inició su camino alcista en agosto de 2010, cerrará el año en una franja comprendida entre el 2,5% y el 3%, lo que agravará las dificultades de las familias para hacer frente a sus obligaciones de pago.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero anunció esta semana en una entrevista en Youtube, a preguntas de los internautas, que una subcomisión del Congreso estudiará fórmulas para aliviar las dificultades de los hogares para pagar su casa en propiedad.

comentariosforum13WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 13

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

beltenebros
A Favor
En Contra

ESTO INDICA EL INICIO DE LA NUEVA ESCALADA DEL PRECIO DE LA VIVIENDA

LA VIVIENDA NUNCA BAJA DE PRECIO: LO HA DICHO LA MINISTRA, QUE NO SE EQUIVOCA NUNCA

HASTA AHORA LOS BANCOS Y EL CAPITALISMO INTERACIONAL OS HA ENGAÑADO PARA QUE LES VENDIERAIS VUESTRAS CASAS A MITAD DE PRECIO PARA AHORA VOLVER A REVENDEROSLAS AHORA AL DOBLE DE LO QUE LES COSTARON

PERIO YA VEIS

LAS MINITRAS DEL P.S.O.E. SIEMPRE TIENEN RAZON

ELPRECIO DE L A VIVIENDA NUNCA BAJA, A PESAR DE LAS MENTIRAS DEL GRAN CAPITAL

AHORA SE INICIA LA NUEVA ESCALADA DEL PRECIO DE LA VIVIENDA

NO SEAIS TONTOS Y NO VEDAIS : PAGAD RELIGIOSAMENTE VUESTRA HIPOTECA Y HACED CASO A LA MINISTRA

LA VIVIENDA NUNCA BAJA DE PRECIO



GUARDAD LA VUESTRA, NO LA VENDAIS Y OS HAREIS RICOS

LO DICE LA MINISTRA, QUE OS QUIERE MUCHO, MUCHO, MUCHO

Puntuación -1
#1
PANTOJO
A Favor
En Contra

Beltenebrós;: ¿que te pasa?

¿Has ido a un miting y has olido el tufo de la regla de la Pajin y te has colocado?

Es que macho, de otra forma no se entienden tus fanatismos

Puntuación 16
#2
Aleman
A Favor
En Contra

España una Republicabananera!!!

Puntuación 18
#3
Wasca
A Favor
En Contra

Tal como anda la inflación, y teniendo en cuenta que el euribor está a un nivel anómalamente bajo, es más que probable que alcance el 4% y el 5% como nivel "normal" en menos de un año. Y saber que existen hipotecas que rondan los 1000 mensuales, a 30 años o más todavía... Qué locura. Vamos, que alguno va a tener que soltar 3000 euros más al año. Qué locura...

Puntuación 20
#4
Europeo realista
A Favor
En Contra

sube el IPC Europeo, sube el Euribor. Pero como la inflación Española es casi el doble comparado con el resto de los países (p.e. Alemania 2,6% Holanda 1,9% Francia 2,0%), el Euribor sube un gran parte por España. Entonces baja los precios, salarios, sube la productividad y el Euribor baja tambien

Puntuación 2
#5
que suba
A Favor
En Contra

Me alegro de que suban los tipos de interes ya que así subirá los intereses de los depósitos.

Yo dejo lo de comprar con hipoteca a los listos del lugar, yo prefiero comprar al contado y no regalar dinero a un banco.

Puntuación 2
#6
Jóvenes emprendedores
A Favor
En Contra

Yo compraría hoy un euribor ala 3% para 3 años, pero ahora nadie me lo ofrece, claro. Los derivados sólo te los ofrecían cuando bajaban los tipos y ahora que hacen falta no los ofrecen por ningún sitio. Vaya narices.

Puntuación 1
#7
asi esta españa..quebrada
A Favor
En Contra

Para el nº6....uhhh van a subir los tipos estaras forrado con un interes al 2 0 3 %......puedo ser tu amigo!!!!!!!!!!

Puntuación 7
#8
svintus
A Favor
En Contra

Me direis que peco de conservador,pero yo no haría números de hipoteca mas allá de 15-20 años a fijo,y si es a variable,poniendome en la tesitura de que llegue el euríbor al 6% para esa duración de la hipoteca.No pagando mas del 30% de mis ingresos brutos (o de la unidad familiar)y llevando el 40% yo.Si con esos números no puedo comprar, ES QUE NO DEBO COMPRAR.

Puntuación 5
#9
campesinoocorgo
A Favor
En Contra

la locura es la de quien no tenia cultura financiera , no la recibio en las escuelas .el euribor tiene que llegar minimo al 6 y luego si todo va mal de ahi para arriba ,a caso no se recuerdan Uds. de los intereses a mas del 10% 14 % y mas esperar y ver se explico bien en el libro titulado LA MIRADA DEL DINERO se dijo que los tipos multiplicarian por 4

Puntuación -5
#10
hell
A Favor
En Contra

mi ruinaaaaaaaaaaaaaaaaa

Puntuación 0
#11
CARLOS
A Favor
En Contra

SIMPRE LO DIGO Y NO HAY QUE SER MUY LISTO PSOE= ROBO, PARO, DESEMPLEO Y ALTOS TIPOS DE INTERES. Y PREPARAROS PARA LO PEOR,ELECCIONES MUNICIPALES, GANARAN PP. PERO PARA CUANDO LLEGUEN A LAS GENERALES, RUINA DE ESPAÑA.

Puntuación 0
#12
eurrrriborrrrrr
A Favor
En Contra

La FED ha confirmado que hasta septiembre no cambiará su discurso sobre la política monetaria, lo que indica que hasta 2012 no tocarán los tipos, si en Europa siguen subiendo pondrán el euro en máximos y con la devaluación del dollar subirán las materias primas, mezcla perfecta para dejar a la eurozona al borde de la deflación, caen las ventas minoristas en la próspera Alemania??

Puntuación 1
#13