
El euribor, principal indicador al que se referencian la mayoría de las hipotecas en España, subió hoy cuatro milésimas y estableció su tasa diaria en el 1,253%, su valor más alto en los últimos siete meses.
Con el repunte de hoy, el cuarto consecutivo, y a falta de siete días para el cierre del mes, el euribor sitúa su media mensual en el 1,245%, ligeramente por encima del 1,225% en que cerró el pasado mes de abril, pero por debajo del 1,644% de mayo del año pasado.
De esta manera, la tasa diaria del euribor se sitúa, con el 1,253% registrado hoy, en su valor más alto desde que hace casi siete meses, el 23 de octubre del año pasado alcanzara el 1,254%.
Los analistas subrayan que una de las magnitudes que inciden en la evolución del euribor son los tipos oficiales de interés que fija el Banco Central Europeo (BCE), y que éstos no subirán previsiblemente hasta bien entrado 2011.
El pasado mes de abril, el tipo medio de los préstamos hipotecarios a más de tres años para adquisición de vivienda libre de los bancos era del 2,499%, mientras que el de las cajas se situaba en el 2,996%, según datos de la Asociación Hipotecaria Española.