Premio Pyme eficiente con HP Officejet Pro

Impresora de tinta o láser, ¿cuál elegir para tu pyme?

Hasta hace poco, cuando una pyme tenía que adquirir una impresora y su nivel de impresión era elevado, se decantaba por una impresora láser, puesto que le ofrecía una calidad adecuada a una alta velocidad. En cambio, aquellos pequeños o medianos negocios que necesitaban una calidad superior de impresión y el uso de la impresora era más puntual, su opción perfecta eran los equipos de inyección de tinta. Pero los avances tecnológicos en este mercado han hecho que ya no sea tan evidente esa distinción entre tinta o láser.

Antes, la barrera entre impresoras de tinta e impresoras láser se situaba de manera general por debajo de las 500 impresiones al mes. Ahora, las pymes pueden encontrar impresoras de tinta con las que pueden imprimir hasta 4.000 copias al mes a un coste mucho mejor que con una impresora láser.

Hoy en día, lo primero que debe de hacer una pyme para encontrar la impresora perfecta es tener claro el número de usuarios que imprimirán con el equipo y definir cuántas páginas se imprimirán aproximadamente al mes. En el caso en el que la empresa tenga hasta 15 empleados y un nivel de impresión máximo de 4.000 páginas, la opción ideal es la de un equipo de inyección de tinta como los de la gama HP Officejet Pro. Con estas impresoras, las pymes consiguen reducir a la mitad los costes de impresión frente a una impresión láser sin que ello signifique sacrificar la calidad. Cabe destacar también que además del ahorro hasta un 50% en coste por página en color profesional impresa, estas impresoras usan hasta un 50% menos de energía y ayudan a ahorrar consumibles con la impresión a doble cara automática para reducir el desperdicio y los cartuchos de color individuales, algo que permite que la pyme compre solo los que realmente utilice.

Pero no solo queda aquí, y es que las impresoras de tinta proporcionan ahora una impresión a color profesional con textos tan nítidos e imágenes tan brillantes como el láser. Certificadas para durar décadas, las tintas pigmentadas HP resisten la decoloración, no manchan y no destiñen aunque se usen subrayadores para ofrecer documentos espectaculares todo el tiempo.

Además, este tipo de equipos incorporan las últimas innovaciones en cuanto a impresión móvil se refiere, como la tecnología HP ePrint y AirPrint que permite trabajar desde cualquier lugar con un Smartphone, tablet o portátil. Asimismo, la conectividad WiFi que posibilitan sus equipos facilita el trabajo, sin utilizar cables o tareas de configuración.

La velocidad en la impresión es otra de las funcionalidades a destacar con las nuevas impresoras de tinta. Sobre todo si se piensa en la HP Officejet Pro X, la impresora más rápida del mundo (certificado por el World Guinness Records) al imprimir 70 páginas por minuto. Si la pyme busca una impresora que no sólo posea los beneficios de ahorro y calidad, sino la mayor rapidez del mercado, ésa es sin duda la impresora que necesita.

Pero para aquellas pymes que hacen un uso muy intensivo de la impresión y el nivel de usuarios es mayor de 15, las impresora láser continúan siendo la opción más acertada y ahí HP ofrece un portafolio muy amplio de excelentes soluciones.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint