Premio Pyme eficiente con HP Officejet Pro

Cómo ahorrar hasta un 50% en impresión a color

Los pymes buscan constantemente formas de ahorrar dinero y de hacer más con menos. Y si tenemos en cuenta que una de las partidas más importantes a las que van destinados sus presupuestos es a la impresión, es fundamental saber de qué forma se puede reducir hasta un 50% sus costes de esta área. Para ello, recomendamos seguir los siguientes pasos:

Elige la impresora adecuada para tu negocio

Aunque siempre se ha pensado que la impresión de tinta estaba dirigida únicamente para el entorno doméstico y que la opción ideal para la oficina era la impresión láser por ahorro de costes y rapidez de impresión, los últimos avances en tecnología han derribado este mito, demostrando que la tinta una mejor opción para las pequeñas y medianas empresas frente al láser. Con impresoras como las de la gama HP Officejet Pro, las pymes pueden imprimir con un coste por página de hasta la mitad que el láser sin sacrificar la calidad. Además, consumen un 50% menos de energía y ayudan a ahorrar consumibles con la impresión a doble cara automática para reducir el desperdicio y los cartuchos de color individuales que le permiten comprar solo los que utilice.

Configura la calidad del color

Cuando se vaya a imprimir un documento a color, es fundamental que primero se configure la calidad a imprimir con el fin de ahorrar costes. Por ejemplo, cuando se trate de un documento para uso interno, lo ideal es configurar la impresión en modo borrador o rápido, de este modo se baja la cantidad de color que se utiliza. En el caso de que vayas a imprimir un documento para un cliente, vuelve a configurar la impresora a modo normal y tendrás una impresión de primera.

Asimismo, utiliza la opción de impresión a escala de grises con el fin de ahorrar tinta de color para utilizarla cuando realmente sea necesario ahorrando en dinero de impresión.

Revisa todas las páginas del documento antes de imprimir

Sobre todo en aquellos casos en los que se quiera imprimir contenido de alguna página Web en los que la separación de páginas no es evidente, es importante revisar el documento puesto que se pueden colar páginas con contenido que no nos interesa. En las impresoras HP puedes encontrar software como HP Smart Print que realiza la optimización de las páginas web de manera automática y eliminan los contenidos que no son necesarios, reduciendo de esta forma el desperdicio al eliminar páginas posteriores que sólo presentan unas pocas líneas con lo que se ahorra tiempo, papel y tinta.

Utiliza cartuchos originales

Aunque en un primer momento parezca que los cartuchos originales son más caros que los no originales, proporcionan un mayor valor a largo plazo, ya que cualquier ahorro que se obtenga al comprar los cartuchos no originales a un precio más bajo se pierde como resultado de los problemas de funcionalidad en la calidad de impresión de los cartuchos. La calidad de impresión superior y la fiabilidad de los cartuchos originales HP ayudan a las empresas a emplear menos recursos y a reducir los residuos. En cambio, los cartuchos no originales pueden llegar a usar hasta seis veces más papel debido a las necesidades de reimpresión.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky