Especial Turismo 2020

Ostelea forma en la excelencia a los profesionales del sector

  • Ostelea estará presente con un stand y con la participación en varios paneles y mesas redondas en Fitur
Madrid

La Escuela Universitaria Internacional Ostelea está dedicada al "management" turístico. A pesar de su corta trayectoria, la calidad de su formación y el conocimiento que cultiva a través de sus "partners" académicos le permiten obtener buenas posiciones en los mejores 'rankings' nacionales e internacionales.

Ostelea, School of Tourism & Hospitality forma parte de la división de Planeta Formación y Universidades de Grupo Planeta, que mantiene intacto el compromiso del Grupo con la educación universitaria y la formación profesional y continua. Se trata de una vocación de servicio a la sociedad que se traduce en la máxima conexión con la realidad del mercado laboral y los profesionales actuales y futuros, encargados de transformarla.

La Escuela de Management Turístico Ostelea forma en la excelencia con gran rigor académico a los presentes y futuros líderes, managers y profesionales del sector turístico desde una visión multicultural abierta al mundo internacional. Más del 70% de los alumnos son internacionales y más del 50% del claustro cuenta con experiencia profesional internacional, que combina su actividad docente con posiciones de responsabilidad en las principales compañías del sector turístico a nivel mundial. Todo ello aporta al estudiante una visión crítica, global e internacional del turismo. La transformación es uno de sus principales ejes. A través del conocimiento, Ostelea transforma al alumno, formándolo para ser un líder competitivo en el mercado, y a su vez la escuela colabora en la transformación del sector turismo profesionalizándolo.

La estrecha relación con el ecosistema empresarial es la base de sus programas y su actividad académica. La escuela cuenta con dos campus en las principales ciudades de España: Barcelona y Madrid. La apertura del campus en Rabat (Marruecos) responde al interés estratégico del desarrollo del turismo en el país. Desde la escuela, están comprometidos con la innovación, la vinculación empresarial y entendiendo el tándem alumno-empresa como indisociable y en el centro de su atención.

Una de las misiones principales de Ostelea es contribuir al desarrollo económico, social y profesional de forma sostenible en la industria turística. La escuela imparte MBA y másteres en las principales áreas de formación de Turismo, así como executive training para facilitar la formación a los profesionales que disponen de menos tiempo.

Formación "online" a la carta

OTS es la escuela de Turismo en modalidad online que pertenece a Ostelea, School of Tourism & Hospitality. Entre sus objetivos destaca garantizar que el aprendizaje del alumno sea lo más enriquecedor posible dentro de una flexibilidad independientemente de su ubicación. Para ello, pone a disposición del estudiante un acompañamiento académico y exclusivo que lo guiará durante toda su formación. En este sentido, más de 250 alumnos de distintos lugares del mundo comparten campus virtual enriqueciendo la experiencia y el aprendizaje.

Los Executive Trainings de Ostelea y OTS están especialmente pensados para generar un impacto directo a los negocios a través de la transformación de los alumnos. Reciben una formación táctica y técnica de un profesorado activo en el sector. El perfil del alumno executive es de un 65% internacional y un 35% nacional, mayoría de mujeres frente a hombres y una media de edad de 35 años con seis años de experiencia. Algunos de los programas más destacados son: Executive Training en Revenue Management y Marketing Turístico, en Madrid o el Executive Training en Emprendimiento e Innovación Turística, en Barcelona.

Este es el quinto año que esta empresa participa en Fitur, que tiene lugar del 22 al 26 de enero, y como novedad en el stand se recrean tres espacios que representan tres de sus másteres más destacados: Máster Executive en Organización de Eventos y Protocolo, el Máster Executive en Dirección Hotelera y Restauración y el Máster Ejecutivo en Dirección de Food&Beverage. En la Feria Internacional del Turismo el director del máster F&B, Javier de las Muelas, exitoso restaurador empresario y director del Dry Martini, realizará en el stand de Ostelea una demostración de los mejores combinados para deleitar a los asistentes y explicará en primera persona los valores más destacados del programa que él dirige, el F&B.

Con el Ostelea Talent Day (OTD), la escuela canaliza las distintas vías que ofrece a los hoteles para la adquisición y desarrollo de talento en una sola acción. Esta iniciativa tiene como objetivo detectar y desarrollar el potencial de los directivos, técnicos y resto de empleados del establecimiento o cadena, con una orientación transformacional orientada al management. Esta iniciativa surge del compromiso firme de Ostelea por transformar la industria turística en general y el sector hotelero en particular, a través de la formación continuada, la preparación y la capacitación de sus alumnos para hacer frente a los retos.

Con el OTD, Ostelea estará presente con un stand y con la participación en varios paneles y mesas redondas en Fitur Talent, espacio que este año Fitur dedica al talento y donde Ostelea no podía faltar.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0