Especial Turismo 2020

Navarra, atractivo en todas las épocas del año

  • El turismo interno de Navarra es uno de los principales motores del crecimiento
Madrid

Navarra presenta estos días en la capital a la Comunidad foral como un lugar que proporciona atractivos para el turismo a lo largo de todo el año. A las cuatro estaciones tradicionales (invierno, primavera, verano y otoño), Navarra quiere añadir la 'quinta', aquella que "tiene que ver con el carácter, la peculiar manera de contar, de mirar y descubrir, compartir y crear con el entorno", ha destacado el Gobierno foral.

En esta edición de Fitur, Navarra ha diseñado un espacio de 500 metros cuadrados que refleja a la Comunidad foral como destino natural y culturalmente diverso, un destino donde la experiencia enriquecedora de la interrelación con sus habitantes todavía es posible. En los pocos kilómetros que separan el norte del sur de Navarra podrás disfrutar de un Reyno de Diversidad natural y cultural, bastante sorprendente. Paisajes de grandes contrastes, tradiciones, lenguas y un legado artístico diverso y rico que se ha sabido conservar con mimo. Pamplona es verde, bonita y capital de la gran fiesta de San Fermín, y Navarra es puerta del Camino de Santiago, tierra de muy buen yantar y, además, dicen que los navarros son gente maja y que allí se vive bien. El turismo interno de Navarra es uno de los principales motores del crecimiento. Navarra se autovisita más: es el punto de origen de visitantes que más ha crecido respecto a 2018, un 15%; seguido del País Vasco, con un aumento del 10%. Euskadi (con un 15% del total de turistas) y Madrid (un 13%), siguen siendo los principales caladeros del turismo de Navarra. La mejora de los datos de afluencia ha tenido una traslación al mercado laboral en forma de un incremento de afiliaciones del 3,6% respecto a 2018, y un promedio mensual de 18.809 puestos de trabajo, entre servicios de alojamiento, comidas y bebidas, agencias de viaje y operadores turísticos. Se trata de unos puestos de trabajos mayoritariamente femeninos que suponen el 63,10% de las afiliaciones. Asimismo, Navarra sigue siendo el destino preferido en casi todos los períodos de referencia de turismo rural, según lo reflejan las cifras de ocupación registradas en EscapadaRural.com. Datos, sensiblemente mejores que en años anteriores.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin