Especial Turismo 2020

Norwegian: Más puntualidad y menos emisiones de CO2

  • La compañía continuó reduciendo sus emisiones de CO2 en diciembre
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Los datos de tráfico de Norwegian para 2019 muestran que la compañía está cumpliendo con su estrategia de pasar del crecimiento a la rentabilidad. La reducción prevista de la capacidad y la optimización de la red de rutas han tenido un impacto positivo en las cifras.

En 2019, la capacidad, en términos de asiento-kilómetro ofertado, creció en un 1% -un poco por encima del crecimiento cero anunciado. Más de 36 millones de pasajeros optaron por viajar con Norwegian en 2019. Además, a comienzos de este mes puso a la venta su programa de vuelos nacionales para el verano de 2020, que dará inicio el domingo 29 de marzo. La compañía operará un total de cinco rutas entre la Península y Canarias: las que unen Madrid y Málaga con Tenerife Sur y Gran Canaria, y la que une Alicante con Tenerife Norte. Hoy, ofrece un total de 104 rutas (cinco nacionales, siete a Estados Unidos y 92 a Europa) desde un total de 13 aeropuertos, de los cuales cinco son bases operativas de la compañía: Alicante, Barcelona (con dos bases, una de corto y otra de largo radio), Gran Canaria, Málaga y Tenerife Sur. La aerolínea transportó 36,2 millones de pasajeros en todo el mundo en 2019, de los que más de 8 millones correspondieron a España. Cabe destacar que en 2020, la compañía reemplazará su uniforme y, para reducir los residuos textiles, lanza un nuevo proyecto llamado 'Still Travelling with Norwegian'. Los uniformes usados se convertirán en una línea de productos nuevos y sostenibles que se venderán a bordo de determinados vuelos de la compañía. Se han asociado con la empresa social con sede en Noruega llamada Sisters in Business, que crea puestos para mujeres inmigrantes mediante la producción textil local. El proyecto se lanzará con dos artículos que se han hecho a partir de los uniformes de los tripulantes de Norwegian: un elegante neceser a cuadros y otro de seda, productos únicos y hechos a mano. Los beneficios de la venta se destinarán a apoyar la labor de UNICEF. Asimsimo, la compañía continuó reduciendo sus emisiones de CO2 en diciembre, con 68 gramos por pasajero-kilómetro, una reducción del 11,3 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior.

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