recuperacion-economica
Especial Recuperación Económica

Huawei, tecnología para restablecer el crecimiento

  • La vicepresidenta ejecutiva de la compañía afirma que la transformación digital ayudará a las industrias a aumentar su eficiencia y reanudar la actividad
La primera tienda insignia global de Huawei en la ciudad de Shenzhen, China. REUTERS

Huawei es un proveedor líder global de soluciones de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Con 194.000 empleados, Huawei se ha comprometido en facilitar la sociedad de la información del futuro y construir un mundo mejor conectado.

Bajo este marco, y con el objetivo de ayudar a sus clientes en la lucha contra la Covid-19, la Unidad de Negocio de Huawei Cloud anunció en abril la creación de su plan de impacto global Global Action Plan for Fighting COVID-19, a través del cual la compañía proporcionó servicios de tecnologías cloud e Inteligencia Artificial (IA) de manera gratuita a sus clientes.

Al hilo de este tema, Deng Tao, presidente del mercado mundial de Huawei Cloud, afirma que "Huawei Cloud ha trabajado desde los comienzos del Covid-19 con socios en China en usar las nuevas tecnologías para combatir la epidemia. Para ello nos enfocamos en temas clave como el análisis de tomografías computarizadas asistidas por IA, el descubrimiento de medicamentos, la educación a través de plataformas digitales y las soluciones para el teletrabajo".

Beneficios de la tecnología digital

De este modo, Huawei se ha esforzado y lo sigue haciendo actualmente para combatir la pandemia con tecnología. En este sentido, Guo Ping, presidente rotatorio de Huawei, reconoce que "como empresa del sector TIC, es nuestra responsabilidad utilizar la tecnología que tenemos para ayudar a contener y derrotar esta pandemia".

Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva y directora de la junta directiva de Huawei, Catherine Chen, señaló durante su intervención en el Better World Summit, en julio, que "para contribuir a la recuperación económica, necesitamos diseño, creatividad y vitalidad de arriba a abajo. Apoyar las políticas gubernamentales junto con la transformación digital en toda la industria traerá los beneficios de la tecnología digital a todas las industrias, aumentará su eficiencia y restablecerá el crecimiento".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin