Especial medio ambiente

Carrefour, medalla de oro en gestión ambiental

  • El sello acredita su excelencia en responsabilidad social

El grupo Carrefour mantiene un compromiso firme con el desarrollo sostenible. En 2001 se unió al Pacto Mundial de Naciones Unidas y el cumplimiento de sus principios medioambientales y sociales forma parte de su actuación y cultura. La multinacional francesa tiene una línea propia de productos bio, en los que se garantiza el cuidado del medio ambiente, el respeto por el crecimiento de animales y plantas y el uso mínimo de aditivos.

La sostenibilidad forma parte su actuación y de su cultura. Todos sus planteamientos en relación con la economía circular ofrecen grandes oportunidades para reducir las emisiones, por ello, ha obtenido diferentes reconocimientos como el certificado Leed Gold en desarrollo sostenible o el certificado IPS (Instituto para la Producción Sostenible). Carrefour pretende reducir en un 30 por ciento el consumo de energía del grupo hasta 2020, quiere minimizar el impacto medioambiental de sus tiendas, reducir el impacto medioambiental relacionado con sus procesos logísticos y sensibilización interna y externa sobre el desarrollo sostenible.

Así, por ejemplo, Carrefour y la Fundacion Bioplanet han colaborado este verano en una campaña para fomentar la reforestación en todo el planeta, como herramienta para combatir el calentamiento global, con cada donativo de 1 euro se plantaba un árbol para mitigar cinco toneladas de C02.

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